Jóvenes de Venezuela: soñamos con un país seguro y de Paz

52
En el Parque de la Juventud de la JMJ en Panamá, encontramos a chicos y chicas de los cinco continentes

“Soñamos con un país lleno de Paz, de alegría, con seguridad, con gente que tenga comida y medicinas. Soñamos con poder vivir en nuestra tierra y no tener que irnos por falta de esos recursos”, explican a Vatican News.

Sofía Lobos – Ciudad de Panamá

En el Parque de la Juventud de la JMJ en Panamá, encontramos a chicos y chicas de los cinco continentes: la riqueza cultural de lenguas, tradiciones y culturas compone una atmósfera juvenil que rebosa de alegría, sueños y esperanzas.

Han venido hasta aquí no sólo para ver al Papa Francisco, sino también para vivir un encuentro personal con Dios y fortalecer su fe, conocer a jóvenes que comparten una misma espiritualidad; rezar y fomentar la unidad entre los pueblos.

Vatican News conversó con algunos peregrinos de Venezuela, Uruguay y Honduras acerca de la realidad que viven en sus respectivos países de origen, así como cuáles son sus sueños y cómo se han preparado para la experiencia de la JMJ.

Durante nuestro paseo, entrevistamos a un grupo de chicas de Venezuela, país que vive una compleja realidad política, económica y social que está afectando de manera drástica a todo el pueblo.

Inspirados en la invitación del Papa Francisco a los jóvenes, “a no tener miedo de soñar”, les preguntamos con qué sueña la juventud venezolana y así nos responden:

“Soñamos con un país lleno de Paz, de alegría, con seguridad, con gente que tenga comida y medicinas. Soñamos con poder vivir en nuestra tierra y no tener que irnos por falta de esos recursos”, explican subrayando que también sueñan con que los venezolanos que han tenido que marcharse de manera forzosa puedan regresar.

Asimismo, todas aseguran que rezan por los gobernantes del país “para que las cosas puedan cambiar y se ponga fin a la situación actual”.