Prohibición del ejercicio público del ministerio y de cualquier contacto con menores, son las medidas decididas por el Papa Francisco. Las mismas dispuestas por el Ordinario local cuando entró en Australia, de manera cautelar y en espera del cumplimiento del juicio final contra el purpurado
Antes de la conferencia de presentación del Mensaje del Papa para la Cuaresma 2019, el director ad interim de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, leyó una declaración en la cual recuerda la nota de los obispos australianos y la confirmación por parte del Papa Francisco sobre las medidas cautelares ya predispuestas.
Una noticia dolorosa que, somos bien conscientes, ha impactado a muchísimas personas, no sólo en Australia. Como ya se ha indicado en otras ocasiones, afirma el director de la Oficina de prensa vaticana ad interim, Alessandro Gisotti, insistimos en el máximo respeto por las autoridades judiciales australianas. En nombre de este respeto, esperamos el resultado del proceso del recurso de la apelación, recordando que el Cardenal Pell ha insistido en ser inocente y tiene el derecho de defenderse hasta el último grado.
La sentencia del cardenal George Pell podría ser de 10 años de cárcel, el religioso fue declarado culpable de abusar sexualmente de menores de edad.
En un comunicado, el papa Francisco confirmó que las “medidas de precaución” ya impuestas al cardenal George Pell, que lo restringen de cualquier contacto con menores y lo impiden de ejercer el sacerdocio públicamente, continuarán pendientes de apelación
El Vaticano dijo que tiene el “máximo respeto por las autoridades judiciales australianas” y ahora “esperará el resultado del proceso de apelación”.
“Recordando que el cardenal Pell ha reiterado su inocencia y tiene derecho a defenderse hasta el grado final de juicio”, dijo
“Mientras esperamos la decisión final, nos unimos a los obispos australianos para orar por todas las víctimas de abuso, confirmando nuestro compromiso de hacer todo lo posible para que la Iglesia sea un hogar seguro para todos, especialmente para los niños y los más vulnerables”.
El tesorero del Vaticano, ahora condenado por pedofilia, fue asesor cercano del papa, nombrado personalmente por Francisco como ministro de Economía del Vaticano y, hasta octubre, era miembro del consejo de nueve asesores del pontífice.
En diciembre, un jurado determinó que Pell abusó de dos menores en la sacristía sacerdotal de la catedral de San Patricio en Melbourne un domingo en la década de 1990, cuando Pell era el arzobispo de la ciudad.
Cabe destacar que recientemente se realizó una cumbre en el Vaticano para tocar el tema de los abusos dentro de la Iglesia católica.
Fuente: Vatican News y CNN en Español