Declara el restablecimiento del orden democrático con elecciones y aceptación de ayuda humanitaria
Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), hizo público su agradecimiento, al Comité Jurídico interamericano, por la declaración que catalogó a favor del pueblo de Venezuela.
“Aplaudimos la declaración del Comité Jurídico Interamericano en defensa de la democracia en Venezuela y en favor del acceso de la ayuda humanitaria. El dictador usurpador no tiene ningún apoyo legal ni legítimo #OEAconVenezuela”, publicó en su cuenta twitter, donde hizo pública la declaración del Comité Jurídico Interamericano.
En la referida Declaración, se establece que la crisis actual en Venezuela es una alteración gravé del orden democrático que debe ser resuelta a la brevedad posible de conformidad con el artículo 3 será Carta Democrática Interamericana través de elecciones libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo venezolano.
El mismo documento declara que la necesaria ayuda humanitaria enviada a Venezuela no viola el principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados por lo tanto cualquier afuera el Estado de su procedencia debe ser aceptada y distribuida de forma equitativa entre la población venezolana.