El Encargado de Negocios por Estados Unidos en Venezuela, James Story, se pronunció luego de que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo solicitará a los representantes diplomáticos de ese país a salir de Venezuela por no tener las condiciones dadas, asegurando que espera terminar su estadía como representante de EEUU una Venezuela libre y prospera.
“Durante mi estadía en su hermosos país he podido admirar la solidaridad, la fuerza, el optimismo y el espíritu emprendedor que los caracteriza”, enfatizó, explicando también que “he sido testigo del sufrimiento del pueblo venezolano a causa de la crisis humanitaria provocada por el régimen, cómo se puede hablar de democracia cuando sistemáticamente violan la constitución, inhabilitan partidos políticos, encarcelan lideres opositores y se ensañan con todo aquel que se atreve a hablar en contra”, dijo.
Asimismo, resaltó que “la verdadera fuerza de una democracia es el respaldo del pueblo, y ha quedado claro que el pueblo venezolano no apoya al régimen”, resaltó.
“el pueblo salió a las calles y dijo ya basta, empatizo con todos los venezolanos que sueñan con una Venezuela libre y próspera (…) venezolanos, están del lado correcto de la historia (…) apoyen ustedes al presidente encargado Juan Guaidó y a su equipo”, comentó.
Story exhortó a todos los empleados públicos pensar “si hoy sus vidas son mejores o peores que antes, si las amenazas de los colectivos es la forma de defender la Constitución y a sus conciudadanos (…) EEUU seguirá respaldándolos y trabajando para que Venezuela regrese al camino de la democracia”.
La Patilla