En atención a la difícil situación que vive Venezuela en estos momentos la cual se caracteriza por una serie de violaciones por parte de los entes del Estado a los Derechos Humanos, civiles, políticos, sociales y económicos; vulneraciones estas que atentan todas contra el Derecho a la vida.
La Diócesis de Valle de la Pascua considerando estas graves circunstancias que lesionan profundamente la dignidad de nuestros ciudadanos entre los cuales muchos son fieles católicos unidos a hombres y mujeres de buena voluntad que en su mayoría son gente humilde y sencilla. Situaciones como el corte de la energía eléctrica, escasez del agua y de medicamentos, altos costos de los rubros alimenticios por hiperinflación y los estados críticos de los centros de salud, exige a las autoridades competentes nacionales, estatales y regionales, con fundamento en los principios del evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia, concordantes con la normativa constitucional venezolana vigente el restablecimiento de esos Derechos Fundamentales, así como la obligación de velar y garantizar los mismos. Así mismo recordar que por estos Derechos el Estado tiene un deber ineludible de respetarlos y protegerlos y sus violaciones son imprescriptibles.
Con mi oración por la recta aplicación de la Justicia que nos lleva a la Reconciliación y la Paz les imparto de corazón mi bendición.
+ Mons. Ramón J. Aponte Fernández
Obispo de Valle de la Pascua