“El que se entregó en la cruz está con nosotros”

69
Monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo/ Referencial
Monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, presidio la eucaristía de la resurrección del Señor en la Basílica a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos.

“¡Aleluya, Aleluya! el Señor ha resucitado”. Este domingo se celebra en todo el mundo la resurrección del Señor, finaliza la Semana Santa e inicia la Pascua, celebración que dura 50 días hasta la llegada de Pentecostés.

Monseñor José Luis Azuaje, quien presidio la eucaristía explicó en su homilía: “Hoy el único mensaje que se transmite es que ese que murió en la cruz, fue sepultado, no se quedó en el sepulcro, ha resucitado, Dios lo ha resucitado”.

Añadió que “Jesucristo vuelva a la vida, no como la de antes, resucito a la vida eterna, no muere más. Ese es el gran mensaje”.

Monseñor manifestó que todo lo que viene después de la resurrección es el Nuevo Testamento. “Siempre hay un motivo para creer, que ese que se entregó en la cruz, está con nosotros, está con los niños, está con aquellos que sirven a los otros”.

Azuaje hizo referencia a la partida de los seres humanos al mundo terrenal y explicó que los vivos siempre piden tres cosas importantes para ese ser que ha partido. “Lo primero: pedimos por el descanso eterno, lo segundo: que perdone sus pecados para que tenga la oportunidad de ser un alma libre y lo último que le dé la resurrección que el mismo ha experimentado para que esa persona esté junto a Él lleno de gozo y paz”.

El sentido profundo y la fuerza de la vid es a lo que invita la Iglesia católica marabina a tener durante este nuevo tiempo que comienza, La Pascua, 50 días hasta Pentecostés.

“Mucha esperanza para nosotros, para el pueblo y la comunidad para que podamos creer, si se cierran las puertas se abrirá una ventanita, el amor y el perdón define lo que cada uno creemos, que el Señor bendiga a cada uno y nos enseñe a cargar la cruz hacia la esperanza, hacia la familia y a cada uno de nosotros”.

Los niños hablan de Jesús Resucitado 

Samuel Manzanero, se prepara para la primera comunión y coment’o: “Jesús murió en la cruz para perdonar nuestro pecados, ha resucitado al tercer día y se encuentra con nosotros”.

Franchesca Ular: Cristo se entregó por nosotros, y al tercer día resucitó para cumplirse con lo que estaba escrito.

Yanet Palmera: (Catequista) A los niños le explicamos este domingo que Jesús está vivo y está con nosotros, Él está aquí presente para darnos la buena nueva.

Palmera aseguró que lo importante que deben saber los niños es que “la Resurrección son todos los domingos, ellos tienen que comprender cuál es su misterio de fe, desde hoy hasta la asunción de Jesús. Saber lo que Él hizo por nosotros y cómo debemos comportarnos ante las dificultades, que simplemente son pruebas que nos pone”.

.- ¿Cuál es la pregunta más recurrente de la resurrección de señor por parte de los niños?

-El cirio pascual, y se explica que es signo de Cristo resucitado, y su luz y que en todas las iglesias católicas del mundo lo van a encontrar.

Diario La Verdad