Grupo de amigos mancomunan esfuerzos para llevar Un Plato de Amor en San Francisco

120
Olla Comunitaria en San Benito

Ayúdanos a  tender la mano a quienes nos necesitan

Un grupo de amigos desde San Francisco se reúnen y mancomunan esfuerzos para tender la mano, a las personas más necesitadas con “Un Plato de Amor”, como se ha denominado este movimiento que comienza a tomar forma de Fundación, que ya ha adoptado el lema “Ayúdanos a  tender la mano a quienes nos necesitan”.

“Contamos con el apoyo de amigos colaboradores, que donan los artículos y productos para hacer realidad este proyecto, con el que no solucionamos  los problemas de la gente, pero con el que si llevamos un gesto de solidaridad con los más necesitados”, dijo Marianela Chourio, organizadora de este grupo de voluntarios. “Semana a semana recurrimos a la bondad de los amigos, negocios y empresas, solicitando donados con productos específicos según lo que se plantea distribuir en cada oportunidad”.

Un arepa a los pacientes de los hospitales

La primera actividad se realizó el lunes 29 de mayo, el día siguiente de la Fiesta de la Divina Misericordia, como una iniciativa de la Señora Marianela Chourio, su familia y algunos amigos, que prepararon y distribuyeron 200 arepas rellenas  con queso y salsa, acompañadas con un juguito en bolsa, entre los pacientes atendidos en las emergencias de adulto y pediátrica del Hospital General del Sur.

“Llegamos con este gestos hasta los pacientes recluidos en el área de cardiología del General del Sur”, dijo Marianela Chourio, al explicar que “también se le dio una arepita a los familiares de los pacientes a los que se les llegó ese día. Mucha gente cuida y acompaña a sus familiares en los hospitales, muchas veces sin comer, ni dónde o cómo poder comprar algo”.

La siguiente semana, el jueves 09 de mayo, las arepas se duplicaron, y se distribuyeron 400 rellenas con carne mechada y acompañadas con jugo, entre los pacientes recluidos y atendidos en la emergencia del hospital Manuel Noriega Trigo del IVSS y en la emergencia del Hospital Materno Infantil Dr. Belloso Chacín, de San Francisco.

Olla Comunitaria en San Benito

Este domingo 19, se preparó una sopa de costilla, para beneficiaron a los habitantes de los sectores Monseñor Romero y San Benito en San Francisco. “400 tazas de sopa se distribuyeron con el apoyo de amigos, carnicerías y fruterías a las que se contactaron y nos ayudaron esta semana a tender la mano a los que nos necesitan”, dijo Chourio haciendo uso del slogan que expresa en sentir de esta agrupación de voluntarios.

Como meta se tiene realizar una actividad parecida cada semana, llevando un gesto de solidario entre los más necesitados, de la mano de Dios, a quien se le coloca en las manos esta iniciativa para que cada semana se pueda realizar, y para que cada semana se pueda contar con el apoyo y generosidad de muchas personas. Explicó Marianela Chourio, al concluir “Gracias a Dios que multiplica los alimentos, gracias a todos los colaboradores por tan bonita labor, que Dios nos de ánimo de seguir adelante en este proyecto y que siempre tengamos quien nos ayude a tender la mano”.

Foto: David Carruyo

Texto: José R Espina F.