Un Plato de amor le regaló una tarde de sonrisas a 200 niños de San Francisco (Fotos)

175
Bien se plantea en la pelicula Coco

Cerca de 200 niños de la parroquia San Francisco disfrutaron este domingo 28 de julio, de una tarde de celebración con motivo del día del Niño organizado por la fundación Un Plato de Amor, qué se encarga de tender la mano a los más necesitados, llevándoles alimentos, medicamentos, compañía y un gesto de solidaridad a los demás, como dice su slogan “Tendiendo la mano a los que más nos necesitan”.

En esta actividad se ofreció a los niños un verdadero espectáculo con la participación del Mago León, con la magia de Coco y el show ofrecido por Yuly Eventos; los niños además disfrutaron pintándose las caritas, brincando en un trampolín de Caroní Eventos, y hasta bailaron al son de la gaita zuliana con las agrupaciones Gaiteros del Socio y Los Querubines de la Gaita, ambas de la Fundación Escuela de la Gaita Monseñor Luis Guillermo Vílchez, Fundapavil.

Los niños felices recibieron refrigerio, golosinas, un juguete cada uno y un trato muy especial por los miembros de la Fundación y de los recreadores, siempre dispuestos a hacerles jugar, compartir  y divertirse,

La actividad fue posible gracias al aporte de muchas personas y empresas amigas que hicieron sus aportes para hacer posible esta Fiesta para los niños, explicó la presidente de la Fundación Un Plato de Amor, Marianela Chourio, reiterando el agradecimiento a las personas que hicieron p sus donaciones. “Gracias a los amigos y empresas cercanas, como la Policlinica San Francisco, que nos apoyan, gracias a la colaboración de amigos y familiares que están fuera del país, como Carlos Moreno,  pero que hicieron posible la alegría y sonrisas de estos niños, que pasaron una tarde feliz”

La Fiesta de los Niños, se desarrolló de una a cinco de la tarde en la sede de la Asociación de Conductores de la línea San Francisco y fue posible además por el aporte del sonido cortesía de César Contreras del grupo musical Son de Clase, comentó  Marianela Chourio.

“Hubo sus contratiempos, nos quedamos esperando respuestas de muchas personas, instituciones y empresas que nos quedaron mal, no aportaron lo que se esperaba, sin embargo surgieron otras personas qué aportaron e hicieron posible esta actividad”, señaló  la Presidente de Un Plato de Amor, al recordar que esta fundación realiza actividades en favor de los más necesitados. Cada semana se distribuye alimentos en algunos sectores donde se consideran existen personas más vulnerables.

“Hemos visitado con Un Plato de Amor a los pacientes y sus familiares en las emergencias aún habitaciones de los hospitales como el General del Sur, el hospital del Seguro Social Noriega Trigo, el hospital Materno Infantil de San Francisco”, dijo Marianela Chourio, al referir que igualmente se ha distribuido alimento en algunos sectores cómo San Luis donde además ésta acción se acompañó con una Mega Jornada de atención médica, con vacunación y entrega de medicamentos.

“Seguimos preparando otras actividades. Está en nuestra planificación atender a los vecinos del sector Monseñor Romero y de otros sectores más necesitados”, concluyó.

Texto: José R. Espina F.

Fotos: David Carruyo

Fiesta del Día del Niño de Un Plato de Amor

os