Seminaristas de Venezuela realizan misiones en la Arquidiócesis de Coro

61
150 seminaristas provenientes de todo el país difundirán la Buena Nueva del Resucitado en las comunidades de la iglesia falconiana

Del 10 al 18 de agosto tendrán lugar las Misiones del Comité de Seminaristas y Formandos Religiosos de Venezuela (Coseforven) 2019; esta vez en la Arquidiócesis de Coro, en las que más de 150 seminaristas provenientes de todo el país difundirán la Buena Nueva del Resucitado en las comunidades de la iglesia falconiana, compartiendo su testimonio de fe, entrega y caridad con el lema “María, que todos seamos uno con Dios”.

La actividad inició el sábado 10 de agosto con “la Gran Noche de Apertura” en el colegio María Auxiliadora, un momento celebrativo animado por la banda católica Adveniat de la Arquidiócesis de Maracaibo, en el que se promovió el encuentro fraterno entre los seminaristas. La noche de la apertura contó con la participación de Mons. Mariano Parra Sandoval, Arzobispo de Coro; Pbro. Rivelino Cáceres, Director del Departamento de Vocaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana; representantes del clero coriano y diferentes congregaciones religiosas. Durante la celebración se homenajeó a Mons. Roberto Lückert León, Arzobispo Emérito de Coro, por sus años de entrega y servicio en la Arquidiócesis de Coro.

El domingo 11 de agosto se realizó la Misa de Envío Misionero en la Basílica Menor Catedral Santa Ana, presidida por Mons. Mariano Parra y concelebrada por el Arzobispo Emérito de Coro Mons. Roberto Lückert, el Arzobispo de Ciudad Bolívar, Mons. Ulices Gutierrez y el Pbro. Rivelino Cáceres, Director del Departamento de Vocaciones de la CEV y el Clero Falconiano. Al finalizar la Eucaristía, los seminaristas se distribuyeron en las distintas parroquias de la arquidiócesis desde las que ejercerán la acción evangelizadora hasta el domingo 18 de agosto.

Coseforven es una institución de la Iglesia Católica en Venezuela, adscrita a la Conferencia Episcopal Venezolana, que nació en 1987 con el fin de promover la integración de los seminaristas y formandos religiosos y la vocación a la vida religiosa y sacerdotal en los fieles de la Iglesia. Para esto, Coseforven realiza encuentros nacionales cada año y desde 2010 se realizan orientado hacia un objetivo mayor: la misión evangelizadora y el acompañamiento de las comunidades que reciben a los seminaristas participantes.

Prensa CEV