Con una concurrida asistencia de fieles de todas las parroquias de la Arquidiócesis, se celebró el pasado lunes 05 de agosto, la fiesta de la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Las Nieves, Patrona de Ciudad Bolívar.
Luego de una peregrinación por todas las parroquias de Ciudad Bolívar que inició con la celebración del Pentecostés Arquidiocesano, la sagrada imagen de la Virgen de Las Nieves retornó a la Santa Iglesia Catedral para dar inicio al novenario en su honor que concluyó el domingo 04 de agosto con un recital de serenatas dedicada a la Madre de Dios y Madre nuestra.
El lunes 05 de agosto, día dedicado a honrar de manera especial a la Virgen de Las Nieves, se celebró la solemne Eucaristía presidida por S.E. Mons. Ulises Antonio Gutiérrez Reyes, Arzobispo de Ciudad Bolívar, acompañado del párroco de la Parroquia Sagrario Catedral Santo Tomás Apóstol, Pbro. Antonio Valladares, y sacerdotes de diversas comunidades parroquiales de la ciudad y a la que asistieron un gran número de fieles, entre los que se encontraban de aniversario de ordenación sacerdotal los presbíteros Omar Márquez, Yohan Solórzano y Héctor Paredes.
Mons. Ulises Gutiérrez en su homilía explicó la relación de esta advocación de la Santísima Virgen con el pueblo bolivarenses, cuya presencia se remonta al siglo XVIII, aunque es una de las advocaciones más antiguas de la cristiandad. Recordó el Arzobispo de Ciudad Bolívar, el papel fundamental de la Santísima Virgen en la obra redentora de nuestra salvación y lo importante de su figura para los cristianos hoy en día, pidió su intercesión para que nuestro país logre superar pronto las dificultades y crisis que atraviesa y los venezolanos vivamos en paz y progreso.
Concluida la Eucaristía los devotos acompañaron a la imagen de la Virgen de Las Nivel al Paseo Orinoco donde se realizó la bendición de l Rio Orinoco entre música y actos culturales.
Prensa CEV