El Administrador Apostólico de Caracas y Arzobispo de Mérida (Venezuela), Cardenal Baltazar Porras, se pronunció en redes sociales sobre el rumor de una inminente beatificación del venerable médico venezolano José Gregorio Hernández.
A través de Twitter, el Cardenal Porras advirtió que “la ingenuidad es mala compañera. No todo lo que llega se debe aceptar sin más”.
La ingenuidad es mala compañera. No todo lo que llega se debe aceptar sin más. El anuncio de la beatificación de JGH lo dará oficialmente el Vaticano y no ningún particular. Discernir es importante para no dejarnos manipular como dóciles borregos.
En los últimos días, a través de redes sociales se difundió el bulo de que el Papa Francisco habría aprobado la beatificación de José Gregorio Hernández, y que la ceremonia se realizará en septiembre de este año
La periodista italo-venezolana Marinellys Tremamunno precisó por su parte que “como periodista acreditada ante el Vaticano aclaro que no existe comunicación oficial de parte del Papa Francisco que haya confirmado el milagro que falta para que el Dr. José Gregorio Hernández sea beatificado”.
El Cardenal Porras subrayó que “el anuncio de la beatificación de JGH (N.d.R.: José Gregorio Hernández) lo dará oficialmente el Vaticano y no ningún particular”.
“Discernir es importante para no dejarnos manipular como dóciles borregos”, finalizó el Purpurado.