Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 8 de enero, el Papa Francisco invitó a recordar la fecha en la que se recibió el Sacramento del Bautismo y llevarla en el corazón “para agradecer al Señor la gracia del Bautismo”.
Así lo indicó el Santo Padre en el Aula Pablo VI al mencionar que el próximo domingo 12 de enero será la Fiesta del Bautismo del Señor, día en que el Pontífice presidirá la Santa Misa en la Capilla Sixtina y bautizará, como cada año, a algunos bebés.
En esta línea, el Papa Francisco exhortó a “redescubrir la gracia que proviene del Sacramento y saberla traducir en compromisos cotidianos de vida”.
“Yo quisiera que cada uno de nosotros supiera la fecha del Bautismo: sabemos la fecha de nuestro cumpleaños, la fecha de nuestro nacimiento; pero ¿cuántos de ustedes saben la fecha del Bautismo? Pocos… como no se celebra, se olvida”, advirtió el Papa.
Por ello, el Santo Padre dejó esta “tarea para hacer en casa: Pregunten a sus padres, a los abuelos, a los tíos, a los amigos ‘¿cuándo fui bautizado?, ¿cuándo fui bautizada?’. Y lleven siempre esa fecha del Bautismo en su corazón para agradecer al Señor la gracia del Bautismo”, recomendó.
Previamente el Papa Francisco reflexionó en su catequesis sobre un pasaje del libro de los Hechos de los Apóstoles en el que destacó que San Pablo “nos enseña a vivir las pruebas abrazándonos a Cristo, para madurar la convicción de que Dios puede actuar en cualquier circunstancia, también en medio de aparentes fracasos y la certeza de que quien se ofrece y se entrega a Dios por amor será seguramente fecundo”.
Añadió que “el amor es siempre fecundo, el amor a Dios siempre es fecundo y si te dejas tomar por el Señor y recibes los dones del Señor, podrás así darlos a los demás. El amor a Dios va siempre más allá”.
Por último, el Papa animó a “seguir el ejemplo de San Pablo para que, sostenidos por la fe, podamos ser sensibles ante las personas que viven en dificultad alrededor nuestro, pudiendo salir a su encuentro con amor fraterno”.
ACI Prensa