El pasado 21 de enero la Legión de María, movimiento católico, integrado por laicos, cumplió 70 años de servicio en Venezuela. “En Maracaibo con el lema: Bajo el estandarte de María, celebramos 70 años en Venezuela; promovido por nuestros obispos venezolanos” dijo Alejandro Andrade, presidente del Comitium de Maracaibo Nuestra Señora de Chiquinquirá, al afirmar que todos los legionarios asistirán el próximo sábado 25 de enero, desde las 7:30 al casco central de la ciudad, donde por Curia tomarán diferentes lugares, para realizar actividades de evangelización, obras de teatro, distribución la literatura católica y contactos callejeros.
“Después, desde el Templo Santa Bárbara iremos en caminata hasta la Catedral de Maracaibo donde se realizará la Eucaristía de acción de gracias, a las 9.30 am, que presidirá Monseñor José Luis Azuaje Ayala, acompañado por los hermanos sacerdotes del clero marabino”, informó Andrade.
La Legión de María, es una asociación de laicos de la Iglesia Católica, que lleva 98 años en el mundo haciendo un trabajo activo y sólido, hecho con espíritu de fe y en unión con María. Frank Duff, su fundador, junto a Edel Mary Quinn y Alfonso Lambe, fueron los encargados por inspiración divina, de extender el movimiento por el mundo.
“A Venezuela llega la Legión de María gracias al Padre Félix Mujica, de la congregación Hijos de María inmaculada, quien conoció este movimiento mariano en Santa Lucia, isla de las Antillas donde trabajaban sus hermanos religiosos”, refirió el presidente del Comitium de Maracaibo, al señalar que en la arquidiócesis marabina la Legión de María cuenta con 8 curiae en las que hacen vida 750 socios activos (adultos y juveniles) y 1500 socios auxiliares aproximadamente, formando así más de 80 praesidia en toda la localidad.
“Tenemos como proyecto seguir la evangelización y formación como parte de nuestro trabajo activo”, dijo Alejandro Andrade, al informar que desde el mes de septiembre comienzan los preparativos para el año jubilar como parte de los 100 de la Legión de María en el mundo y que “en octubre, Maracaibo será sede el V Encuentro Nacional de Jóvenes Legionarios, para lo cual esperamos recibir con alegría muchos hermanos de toda Venezuela”.
José R. Espina F.
Fotos: Comitium de Maracaibo