Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, designó una comisión diocesana con la finalidad de promover la «Recta devoción» al Venerable Siervo de Dios Dr. José Gregorio Hernández.
La información fue brindada por el mismo Obispo Diocesano a medios de la región, explicando que «ante un pueblo que ya es devoto, esta comisión tendrá la tarea de orientar y animarles a la luz de lo que enseña la Iglesia». La comisión está conformada por los presbíteros Dagoberto Zambrano, Eliomar Valera, Álvaro Meneses y Ender Moissant, los cuales, para Mons. Torres, tienen una «hermosa y delicada misión» por todo lo que significa José Gregorio Hernández para el pueblo apureño y para Venezuela en general.
Informó además que en los próximos días, la comisión ofrecerá líneas de acción y orientaciones pastorales para tal fin, mismos que estarán enmarcados y animados por las orientaciones del Plan Diocesano de Pastoral.
A finales de 2019, el Vicepostulador de la causa de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y Obispo Auxiliar de Caracas, Mons. Tulio Ramírez, anunció que la Santa Sede ha conseguido indulgencia plenaria a los que participen en actos donde se promueva la «recta devoción» a este venezolano camino a los altares.
Prensa CEV