El deterioro de la situación en Venezuela ha ido agravándose en los últimos meses y muchas personas se encuentran con dificultades para cubrir necesidades básicas como el alimento o las medicinas. En lugares como Puerto Ayacucho y el resto de región amazónica, la realidad es aún más complicada ya que la población indígena de esta zona se encuentra en una situación grave de vulnerabilidad.
El tema de las medicinas es grave, ya que para conseguir los medicamentos más básicos hay que pasar hacia Colombia o hay que pagar un alto precio en el mercado paralelo. Por otro lado, los centros de salud están colapsados y también se encuentran desprovistos de los medicamentos que necesita la población para enfermedades habituales o de mayor gravedad.
Las Cáritas parroquiales y del Vicariato de Amazonas están haciendo una gran labor, pero en la actualidad nos llega una petición desesperada de ayuda a través de Monseñor Jonny Eduardo Reyes, SDB, para ayudar a que las familias más necesitadas puedan recibir ayuda de alimentos y medicinas.
Misiones Salesianas