El Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España) y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) aseguró que las iglesias permanezcan abiertas durante la crisis del coronavirus es “una medida de cierta esperanza”.
Mons. Omella concedió una entrevista a Radio Nacional de España (RNE) en donde aseguró que “hay que aplicar las medidas de prudencia, pero hay que dejar que el corazón pueda explayarse pidiendo a Dios ayuda”, “a Dios rogando y con el mazo dando”.
El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española mostró su voluntad de seguir las indicaciones del Ministerio de Sanidad para la contención de la pandemia y por eso subrayó la posibilidad de seguir la Misa por radio, televisión o internet.
También precisó que los funerales o las catequesis habrá que regularlo mucho “para evitar que se conviertan en un foco de contaminación”.
Además recordó la disposición de todos los hospitales privados regentados por comunidades religiosas a disposición de la Sanidad pública y precisó que “entre hospitales públicos y privados siempre ha habido acuerdos y en una epidemia todavía más”.
ACI Prensa