Con campañas preventivas y entrega de alimentos terapéuticos
Caritas en Maracaibo continúa su labor, respetando el decreto de cuarentena y extremando medidas de prevención para los voluntarios de las Cáritas Parroquiales a través de los cuales atendiendo emergencias y distribuyen los alimentos terapéuticos.
Así lo informó la hermana Amarilis Ibarra, coordinadora de refugio y del proyecto Samán, por parte de Caritas de la Arquidiócesis de Maracaibo, explicando que ante la situación generada por la pandemia del Covid 19, solo se está haciendo la entregando los alimentos terapéuticos a los niños y niñas del proyecto SAMAN.
“Se les están entregando alimentos para un mes”, dijo la hermana Amarilis al asegurar que con esta acción también se atienden adultos mayores.
“El Personal que tenemos en las fronteras, está trabajando desde su casa por motivos de seguridad”, precisó la Coordinadora de Caritas, lamentando que las Casas de Paso no estén disponible en este momento, hasta que mejore la situación.
Comentó la hermana Amarilis, que el trabajo de entrega de alimento terapéutico se realiza casa por casa, gracias a la colaboración de tres Cáritas parroquiales.
“Seguimos trabajando atendiendo emergencias y con campañas preventivas. Seguimos sirviendo con Precaución”, concluyó.
Texto: José R. Espina F.
Fotos: Coordinación de Refugio y del Proyecto Samán