Sexto Día de la Novena a la Divina Misericordia

103
Imagen de Jesús de la Divina Misericordia, venerada en Maracaibo y que lidera la procesión más grande en su honor en el mundo

La Novena inició el Viernes Santoy culmina el sábado de la primera semana de Pascua.

Recemos la Novena de la Misericordia e imploremos a través de ella la Misericordia de Dios y alabémosle por su infinito amor. Pidamos por nuestra Salud y el fin de la Pandemia.

Este primer Miércoles de Pascua pidamos por los mansas y humildes y las almas de los niños pequeños.

Hoy, tráeme a las almas mansas y humildes y las almas de los niños pequeños y sumérgelas en mi misericordia. Estas son las almas semejantes a mi Corazón. Ellas me fortalecieron durante mi amarga agonía. Las veía como ángeles terrestres que velarían al pie de mis altares. Sobre ellas derramo torrentes enteros de gracia. Solamente el alma humilde es capaz de recibir mi gracia; concedo mi confianza a las almas humildes.

Jesús Misericordiosísimo, tú mismo has dicho: Aprended de mi que soy manso y humilde de Corazón. Acoge en la morada de tu compasivísimo Corazón a las almas mansas y humildes y a las almas de los niños pequeños. Estas almas llevan a todo el cielo al éxtasis y son las preferidas del Padre Celestial. Son un ramillete perfumado ante el trono de Dios, de cuyo perfume se deleita Dios mismo. Estas almas tienen una morada permanente en tu compasivísimo corazón y cantan sin cesar un himno de amor y misericordia por la eternidad.

Padre Eterno, mira con misericordia a las almas mansas y humildes y a las almas de los niños pequeños que están encerradas en el compasivísimo Corazón de Jesús. Estas almas son las más semejantes a tu Hijo. Su fragancia asciende desde la tierra y alcanza tu trono.

Padre de misericordia y de toda bondad, te suplico por el amor que tienes por estas almas y por el gozo que te proporcionan, bendice al mundo entero para que todas las almas canten juntas las alabanzas de tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.

 Se reza un Padre Nuestro, Ave María y el Credo

Posteriormente se reza la Coronilla

Usando una cuenta del Rosario empezamos con:

.- Al comenzar cada misterio decimos:

Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, para el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero.

.- En cada cuenta pequeña decimos:

Por Su dolorosa Pasión… ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

 Al finalizar las cinco decena de la coronilla decimos:

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.  (tres Veces)

Jaculatoria: Oh Sangre y agua que brotaste del Sagrado Corazón de Jesús, como una fuente de misericordia para nosotros, en vos confío

 .- Entra en este link podrás hacer el Sexto Día la Novena y la Coronilla …