Provea ratifica su compromiso con los DDHH en Venezuela

86
Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea

Rafael Uzcátegui, coordinador general del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), expresó que a las personas detenidas por la incursión militar en Macuto debían garantizarles sus DDHH y no ser víctimas de ejecuciones extrajudicales, desapariciones, tampoco tortura ni tratos inhumanos, crueles y degradantes.

En un video colgado en las redes sociales de la ONG, Uzcátegui dijo que no se intimidarán por las declaraciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro este 4 de mayo, donde acusa a dicha organización de estar “financiada por la CIA”.

También recordó que Provea es una organización que tiene 32 años trabajando en Venezuela en base a principios de Derechos Humanos “y estos principios son los que nos han permitido acompañar sin discriminación a las víctimas y familiares de las masacres de El Amparo, de Yumare, Cantaura, pero también a los familiares de las personas detenidas en el Golpe de Estado de 1992 y del 2002”.

A juicio de Uzcátegui, en estos momentos, “aprovechando la pandemia del Coronavirus”, se quiere imponer una narrativa única y cualquier disenso a este pensamiento “va a tener persecusión y criminalización”.

Fe y Alegría Noticias

Síguenos por  Instagran y Twitter como @lagreydigital y en Telegran: La Grey Digital