Rafael Uzcátegui, coordinador general del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), expresó que a las personas detenidas por la incursión militar en Macuto debían garantizarles sus DDHH y no ser víctimas de ejecuciones extrajudicales, desapariciones, tampoco tortura ni tratos inhumanos, crueles y degradantes.
En un video colgado en las redes sociales de la ONG, Uzcátegui dijo que no se intimidarán por las declaraciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro este 4 de mayo, donde acusa a dicha organización de estar “financiada por la CIA”.
También recordó que Provea es una organización que tiene 32 años trabajando en Venezuela en base a principios de Derechos Humanos “y estos principios son los que nos han permitido acompañar sin discriminación a las víctimas y familiares de las masacres de El Amparo, de Yumare, Cantaura, pero también a los familiares de las personas detenidas en el Golpe de Estado de 1992 y del 2002”.
A juicio de Uzcátegui, en estos momentos, “aprovechando la pandemia del Coronavirus”, se quiere imponer una narrativa única y cualquier disenso a este pensamiento “va a tener persecusión y criminalización”.
Fe y Alegría Noticias
Síguenos por Instagran y Twitter como @lagreydigital y en Telegran: La Grey Digital