Este domingo 10 de mayo, Caritas Maracaibo continuó con su labor de llegar con algo de alimento en los sectores más desposeídos, en esta oportunidad atendiendo a casi mil personas en tres sectores marabinos.
Así lo informó la hermana Amarilis Ibarra, coordinadora de Caritas de la Arquidiócesis de Maracaibo, al informar que este trabo se viene realizando con el apoyo de las Caritas Parroquiales, “Seguimos trabajando con las caritas parroquiales, que están más cerca de las comunidades”.
Con Caritas de la Parroquia San Ramón Nonato, en la zona norte se atendieron 400 personas; en la parroquia Jesús El Buen Pastor, en Cuatricentenario, se atendieron 300 personas y en Altos del Sol Amada, en la capilla San Juan Diego, filial de Jesús El Buen Pastor se atendieron otras 300 personas.
Comentó la hermana Amarilis lo complicado de realizar estas actividades por la cuarentena y la falta de transporte por combustible, “nos trasladamos por nuestros medios cuando se puede por la gasolina, otros algunas veces en cola, y casi todos caminando”.
“Estamos trabajando en la frontera con todas las personas que están de retorno, eso no ha parado a pesar de la cuarentena por coronavirus”, indicó además la Coordinadora de Cártita, al explicar que este trabajo se realiza desde Paraguaipoa, donde se atiende a todas las personas que retornan al país, “Tenemos en frontera dos psicólogos, dos abogados y una promotora social, brindando atención”
Texto: José R. Espina F.
Síguenos por Instagran y Twitter como @lagreydigital y en Telegran: La Grey Digital