Mensaje de Mons. José Luis Azuaje, Presidente de la CEV en ocasión del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II
La Conferencia Episcopal Venezolana se une al júbilo que embarga a la Iglesia Católica al conmemorar hoy los cien años del nacimiento de uno de los grandes Pontífices de la historia de la Iglesia, San Juan Pablo II.
Pastor incansable en el acompañamiento de los creyentes en el mundo entero, motivador en la lucha por la justicia y la paz entre las naciones; promotor de cambios al interno de la Iglesia. Inspirador en la Doctrina de la Iglesia a través de Encíclicas, Exhortaciones, Cartas y Constituciones Apostólicas, Motu Proprios, Homilías y discursos que anidaban un amor por la Iglesia y por la persona humana.
Sus dos visitas a nuestro país fueron origen de grandes logros pastorales, vocacionales y de promoción humana. Hoy, ya en los altares de la Iglesia, le pedimos que mire con amor a este pueblo venezolano que sufre las calamidades humanas y sociales más severas en su historia, para que encontremos salidas pacíficas a este mar de injusticias que recae sobre los más pobres de nuestro país.
San Juan Pablo II, intercede por nosotros.
18 de mayo de 2020
+Mons. José Luis Azuaje Ayala
Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la CEV
Síguenos por Instagran y Twitter como @lagreydigital y en Telegran: La Grey Digital