Desde este domingo 21 de junio inició la apertura de los templos en Valencia y Puerto Cabello, con Celebraciones Eucarísticas en diferentes horarios para facilitar la participación de los fieles.
Esta acción responde al anuncio hecho por Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia y Monseñor Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello junto a Sacerdotes de ambas jurisdicciones eclesiásticas, luego de un acuerdo y trabajo en conjunto con las autoridades regionales, para la reapertura de los templos con motivo a la flexibilización de la cuarentena.
Solo Misas dominicales por ahora
El padre Miguel Romero, director de medios de la Arquidiócesis de Valencia, precisó que los templos solo abrirán sus puertas para las misas dominicales y los asistentes deberán cumplir con todas las normas higiénicas establecidas.
En relación a las misas del pasado domingo, el padre Romero indicó que el protocolo funcionó bien. Los feligreses llevaron tapabocas, usaron gel antibacterial y respetaron el distanciamiento social.
Comentó que ciertamente la asistencia fue poca porque el protocolo establece que solo se puede recibir el 20 por ciento del aforo del templo. No obstante en varias parroquias se realizaron hasta seis misas, como una manera de cubrir gran parte de la presencia de los fieles.
El sacerdote insistió en que los feligreses pueden presenciar las misas que se transmitirán en vivo, a través de las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter de la Arquidiócesis, así como por la emisora La Voz de Dios.
Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Valencia