Arzobispo de Maracaibo felicita a Mons. Antonio López en su 50º aniversario sacerdotal

61
Mons. Antonio José López Castillo

Mons. José Luis Azuaje A., arzobispo de Maracaibo, en comunión con el arzobispo emérito Mons. Ubaldo Santana, el clero y la feligresía marabina, eleva a Dios una sentida acción de gracias por el 50º aniversario sacerdotal de Mons. Antonio José López Castillo, arzobispo emérito de Barquisimeto, e hijo ilustre de esta tierra zuliana.

Oriundo de El Moján, Mons. López Castillo hizo su formación inicial primero en Maracaibo, luego en Caracas. Recibió la ordenación sacerdotal el 18 de julio de 1970, incardinándose en la Arquidiócesis de Maracaibo. Después de nueve años de ministerio sacerdotal, durante los cuales ejerció el cargo de Vicario Parroquial (1970-1972) y de Director del Centro para las Vocaciones (1972-1979), fue enviado a Roma donde, en 1981, obtuvo la Licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad Lateranense.

A su regreso a Venezuela fue nombrado párroco y, al poco tiempo, Pro-Vicario General y después, en 1985, Vicario General de la Arquidiócesis de Maracaibo. Al mismo tiempo, enseñaba Teología en el Seminario Arquidiocesano, ejercía como juez del Tribunal Eclesiástico y era director del diario católico La Columna. Estando en Maracaibo, obtuvo la Licenciatura en Filosofía, en la Universidad del Zulia (LUZ).

El 2 de marzo de 1988, el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo titular de Teuzi y auxiliar de Maracaibo. Recibió la ordenación episcopal el 28 de mayo de 1988. El 1° de agosto de 1992 fue nombrado Obispo de Barinas y el 27 de diciembre de 2001 fue nombrado Arzobispo Metropolitano de Calabozo. El 22 de diciembre de 2007 el Papa Benedicto XVI lo nombra Arzobispo Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto hasta el presente año.
Pedimos a nuestra Madre Santísima, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que acompañe e interceda maternalmente a este fiel servidor de su hijo.

Síguenos por  Instagran y Twitter como @lagreydigital y en Telegran: La Grey Digital