Monseñor Basabe ofreció la Eucaristía de la bajada de Divina Pastora por los migrantes venezolanos
Este martes, 5 de enero, se realizó la tradicional bajada de la Excelsa Patrona de los larenses; la Divina Pastora. A diferencia de años anteriores, esta vez el evento no contó con la presencia de sus fieles devotos, en la Basílica de Santa Rosa, sin embargo todos los creyentes pudieron acompañarla y elevar su fe desde sus hogares a través de una transmisión por medios locales.
La Eucaristía fue presidida por monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto y Obispo de la Diócesis de San Felipe, quien inició recordando, las limitaciones en esta Fiestas en honor a la patrona de los larenses por la pandemia y pidiendo en la celebración por los migrantes venezolanos dispersos por el mundo y que seguro siguen esta celebración por internet y las redes sociales. “Que el Señor les permita regresar pronto y reencontrarse con su familia”.
Este evento contó con menos de 50 participantes, considerando la participación de 21 músicos, 3 televisoras y técnicos y clero y personal de la Arquidiócesis de Barquisimeto, que permitirán la transmisión de la bajada de su nicho.
Este siempre fue un momento íntimo para la feligresía, al sentir a su madre de cerca, pero que esta vez se privó para prevenir contagios de coronavirus.
Las autoridades eclesiásticas y gubernamentales, han reiterado, que esta vez, la patrona sentimental de los larenses no visitará Barquisimeto, como se acostumbra, sino que por medio de la peregrinación virtual, la visita la realizarán los fieles creyentes “sin moverse de sus hogares”, en un acto que tiene como objetivo, resguardar la vida de los devotos sin exponerlos al COVID-19.
José R. Espina F.
Síguenos por Instagram, Facebook y Twitter como @lagreydigital y en Telegran: La Grey Digital