Los sacerdotes esperan que la medida sea por poco tiempo para poder restablecer las celebraciones eucarísticas con aforo controlado, como se acordó a inicios de noviembre pasado.
Ante el incremento de los casos por contagio del covid-19, este sábado 2 de enero, los sacerdotes de la Zona Pastoral Chiquinquireña 1, conformada por 8 templos ubicados en el casco central de Maracaibo, decidieron suspender las eucaristías con presencia de fieles, hasta nuevo aviso.
La medida se cumplirá en la Catedral, la Basílica de la Chiquinquirá, las iglesias Santa Bárbara, La Asunción, Cristo de Aranza, La Milagrosa, Santa Lucía y San Benito (en Valle Frío).
Los párrocos tomaron la decisión “preocupados porque son muchos los contagios y decesos” a causa del coronavirus covid-19.
Esperan que sea por poco tiempo para poder restablecer las misas con aforo controlado, como se acordó a inicios de noviembre pasado.
Los presbíteros piden estar atentos a las redes sociales. En el caso de la “Casa de Todos”, la Basílica de la Chinita, las misas solo serán los domingos y estarán transmitiendo la eucaristía vía Instagram life a las 10:00 am, luego del rezo del Santo Rosario a las 9:30 am.
PanoramaMisa
Síguenos por Instagram, Facebook y Twitter como @lagreydigital y en Telegran: La Grey Digital