Octavo Día de la Novena de la Misericordia: Primer Viernes de Pascua (+Video)

93
Oremos por las almas del Purgatorio

El Señor prometió “Durante este novenario concederé a las almas toda clase de gracias”:  Diario de Santa Faustina.

Una de las promesas que reveló Jesús a Santa Faustina, en sus experiencias místicas, fue conceder toda clase de gracias a las almas que rezaran la Novena a la Divina Misericordia; consiste en rezar por nueve días seguidos la Coronilla a la Divina Misericordia junto con una intención correspondiente para cada uno, revelada también por Jesús.

En este día tan especial, primer viernes de pascua nos pide que oremos por las almas del Purgatorio.

Las Almas del Purgatorio necesitan de nuestras oraciones. Las ‘‘llaves’’ del Reino están en manos de los miembros de la Iglesia que orando pueden abrir el paraíso por estas almas, lo cual construye el Reino de Dios en el cielo a medida que un mayor número de almas entran en la bienaventuranza eterna. Debemos continuar orando por ellos aunque no sepamos si todavía están en el purgatorio o si han ascendido al cielo sabiendo que, en la economía de la Salvación, el Señor distribuirá los beneficios de nuestras oraciones.

Santo Tomás enseñó que las Almas del Purgatorio pueden orar por sus seres queridos en la tierra mientras que, a menos que Dios lo permita, no conocen sus necesidades concretas. De hecho, las almas del purgatorio son muy eficaces para ayudarnos en nuestras necesidades e intenciones. Santa Teresa de Ávila decía: “Nunca pedí gracias a las almas del purgatorio sin ser escuchada. De hecho, las gracias que no pude obtener de otros espíritus celestiales, las obtuve de las almas del purgatorio”.

Hay un dulce intercambio de caridad entre el cielo y la tierra con cada parte ayudando a la otra a alcanzar la salvación. En efecto, pensando así, podemos ver que los miembros de la Iglesia están llamados a participar en la misión salvífica de Cristo, asumiendo sus sentimientos hacia estas almas santas.

.- Día 8 – Viernes 09 de Abril: Hoy tráeme a las que están detenidas en el purgatorio.

Síguenos por  Instagram, Facebook y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital