Monseñor Víctor Hugo Basabe Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto manifestó con unas palabras muy sentidas la muerte del Cardenal Jorge Urosa.
“Con gran dolor, pero con la esperanza puesta en Jesucristo resucitado, Señor de la vida y vencedor de la muerte, vemos la noticia del fallecimiento de Su Eminencia el Cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, después de padecer las consecuencias del contagio con el virus del COVID19 y permanecer varios días internado en una clínica caraqueña”, dijo Basabe.
Precisó que a todos los sacerdotes les entristece su partida, pero que deja un legado de fidelidad y “amor a la Iglesia y a todo el pueblo de Venezuela al que sirvió de muchas maneras y al que se entregó en cuerpo y alma”.
Basabe señaló que el Cardenal Urosa manifiesto amor en cada una de sus obras, “por eso este pueblo hoy le llora y le confía a las manos amorosas del Dios en cuyo nombre fue bautizado, en el que el Cardenal creyó y cuya voz escuchó cuando le llamó a dejarlo todo para servirle; al que hizo presente en la Eucaristía y en cuyo nombre predicó fiel a su Palabra”.
Pidió a los fieles que le acompañaron con oraciones durante su padecimiento de COVID-19 a seguir orando por su descanso eterno y para que cesen las muertes como consecuencia del virus.
Noticia al Día
Síguenos por Instagram, Facebook y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital