Este viernes 11 de febrero el Gobierno de Trinidad y Tobago deportó a 35 venezolanos que estaban detenidos luego de intentar ingresar ilegalmente a la isla.
La acción fue ordenada por el Ministerio de Seguridad de ese país y la deportación se realizó en coordinación con el Gobierno venezolano.
Según el parte oficial, fueron deportados 35 de los 39 venezolanos que intentaron ingresar a la isla el pasado 6 de febrero de 2022.
Este grupo de deportados formaría parte del bote peñero que fue atacado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago el 6 de febrero de 2022.
Durante este hecho resultó muerto un niño de apenas un año de edad cuya familia es de Tucupita, estado Delta Amacuro en el oriente del país.
Después de la muerte del menor, el Gobierno de Trinidad ratificó este viernes el apoyo a la actuación de los funcionarios trinitarios. Además, justificó la acción al afirmar que la guardia actuó en defensa de Trinidad y Tobago.
«Fue una acción legal para defender a Trinidad y Tobago», sentenció Keith Rowley, primer ministro de la isla.
MEDIA STATEMENT:- TT COAST GUARD CONDUCTS REPATRIATION EXERCISE WITH VENEZUELAN COUNTERPARTS 11.02.2022. @minofcomm_tt @TTDefenceForce @tttliveonline @tv6tnt @CNC3TV @expressupdates @Newsday_TT @GuardianTT @LoopNewsTT @i955fm @Power102fm @MusicRadio97 @103FMTrinidad pic.twitter.com/ipzx7JPzU1
— TT National Security (@ttnatsecurity) February 11, 2022
Con información de Fe y Alegría Noticias
Síguenos por Instagram, Facebook y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital