La alcaldía de San Francisco, como parte del plan de trabajo de recuperación, reacondicionamiento y saneamiento de los espacios en el municipio, realizó un trabajo en apoyo al Centro de Formación Profesional San Francisco, que labora con un convenio de Fundación Empresas Polar, con el INCE y la Conferencia Episcopal Venezolana.
Así lo informó Juan Montiel, gerente de Ambiente del municipio San Francisco, al señalar que en la referida institución los jóvenes tienen la oportunidad de formarse técnicamente, para un oficio y que el mismo estuvo cerrado por la pandemia, por lo que se le prestó el apoyo.
Montiel, explicó que el trabajo se realizó con su equipo completo por parte de la alcaldía, integrado por Alejandro Gómez, director de barrido manual, José Flores, director de saneamiento ambiental y Nelio Aguirre, director de reciclaje, y por el Instituto de Formación Profesional San Francisco, su director Mervin Flores.
Este Centro de Formación fue inaugurado en San Francisco, al lado de la Planta Cervaria Modelo, el 22 de noviembre de 2002 gracias a un aporte de Fundación Empresas Polar, conjuntamente con la Conferencia Episcopal Venezolana y la Unión Europea, con el propósito de desarrollar competencias técnicas y la inserción laboral de jóvenes excluidos del sistema formación formal.
El inicio de su actividad académica se dio en el año 2004 funcionando como centro delegado del Instituto Nacional de Capacitación Educativa, INCE, con su Programa Nacional de Aprendizaje, PNA. Desde entonces ha ofrecido un espacio y oportunidad para la capacitación laboral de los jóvenes excluidos del sistema educativo formal.
“Polar es una empresa sembrada en el municipio, siempre preocupada por el entorno social” refirió Juan Montiel, al explicar que el trabajo realizado en este centro de Formación, consta del saneamiento en las aéreas externas, con desmalezamiento, lavado de fachada y pisos, y en la internas fumigación y desinfección.
“Juntos, como ha dicho Gustavo Fernández, apoyando las instituciones que quieren trabajar por el bien de San Francisco, para avanzar en la construcción de una mejor ciudad”, acotó Montiel según quien “este Centro de Formación, con el que Polar logró crear unas alianzas excelentes, necesita reimpulsarse, para que continúe brindando la calidad formativa que siempre ha brindado”.
“Estamos todos desplegados, en diferentes acciones, las diferentes direcciones de la alcaldía, remando en una sola dirección: en el avance hacia el progreso, para gobernar por el bien”. Dijo al señalar que las instituciones públicas y privadas deben trabajar en conjunto para que las cosas salgan mejor, “por eso estamos interviniendo y vamos a seguir interviniendo en estos espacios, para aportar un poco en el esfuerzo de lograr que tengan el esplendor que siempre tuvieron”.
“Polar como empresa responsable del entorno social, siempre estará en alianza con las comunidades del municipio San Francisco, aportando a su desarrollo, por eso merece nuestro apoyo”, concluyo Juan Montiel.
José R. Espina Ferrer
Fotos: Cortesía Gerente de Ambiente de la Alcaldía de San Francisco
Síguenos por Instagram, Facebook y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital