La CEV considera que esta Semana Santa “es una nueva oportunidad para reafirmar nuestra vida de fe, responder al llamado bautismal y al compromiso misionero”
La Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana no quieren correr riesgos con motivo de la Semana Santa 2022. En razón de ello, este jueves 31 de marzo, emitieron un mensaje recomendando que ésta se debe realizar “tomando las debidas previsiones y medidas de bioseguridad”.
Precisan que el mensaje está en consonancia con las recomendaciones publicadas por el Dicasterio para el Culto Divino. Y agregan:
Corresponde a cada Obispo, en su diócesis o circunscripción eclesiástica, ofrecer los criterios y orientaciones para una organización más fructuosa de las diferentes celebraciones y procesiones.
Mensaje de la Presidencia de la CEV con motivo de la celebración de la Semana Santa 2022
Queridos hermanos:
Ya estamos cerca de la Semana Santa. Dios nos permite este año, tomando las debidas previsiones y medidas de bioseguridad, celebrar los misterios de la Pascua del Señor.
Hemos recibido indicaciones del Dicasterio para el Culto Divino al respecto, que nos ayudan a orientar a los fieles cristianos.
Corresponde a cada Obispo, en su diócesis o circunscripción eclesiástica, ofrecer los criterios y orientaciones para una organización más fructuosa de las diferentes celebraciones y procesiones.
Es una nueva oportunidad para reafirmar nuestra vida de fe, responder al llamado bautismal y al compromiso misionero. Hoy, en medio de las graves dificultades que sufrimos en Venezuela y los terribles eventos de la guerra emprendida por Rusia contra Ucrania, la luz del Resucitado que brota desde la Cruz ilumina el camino a toda la humanidad.
Nos corresponde ser testigos del amor de Jesús, el Nazareno que recorre las calles y los pueblos, dándonos un gran ejemplo del humilde servicio, fuente del mandamiento del amor fraterno.
Que los días santos de la Semana Mayor nos ayuden a una mayor renovación espiritual y pastoral.
Así, con la fuerza de la Pascua Liberadora de Jesús, tendremos también la gracia de reafirmar que somos sus testigos, discípulos misioneros, mensajeros de paz, esperanza y reconciliación.
Los saludamos deseándoles una feliz Pascua de Resurrección 2022. Mantengámonos unidos en la oración hecha con devoción y en la eucaristía.
Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana
Ramón Antonio Pérez / El Guardián Católico
Síguenos por Instagram, Facebook y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital