Reliquia del Beato Venezolano visita Universidad José Gregorio Hernández (+Fotos)

29
El acto se realiza en el marco de la conmemoración del 158 aniversario del Natalio de José Gregorio, el “Médico de los Pobres

Este jueves la reliquia del Beato José Gregorio Hernández, visitó las instalaciones de la Universidad Marabina que le hace honor con su nombre.

El acto se realiza en el marco de la conmemoración del 158 aniversario del Natalio de José Gregorio, el “Médico de los Pobres”, para quien durante la Ceremonia de su Beatificación, el 30 de abril de 2021, se fijó su memoria litúrgica para el 26 de octubre, día del nacimiento de este laico venezolano.

El recibimiento se hizo en la capilla de la Universidad José Gregorio Hernández, por parte de las Autoridades de esta Casa de Estudios, entre ellos el Rector Oscar Naveda, la  Vice Rectora Administrativa Aivel Caliman, el Vice Rector Académico Juan Rincón y la Secretaria Gisela Quijada, y que contó con la presencia del personal administrativo y docente de la misma.

La reliquia del Beato José Gregorio Hernández es la asignada a la Iglesia en Maracaibo, de la que tiene la custodia la Iglesia San José, pero que se encuentra de visita  en la Iglesia San Judas, como parte de su peregrinación por las parroquias de la Arquidiócesis.

Presbítero Andrés Afanador, de la Iglesia San Judas, que asistió acompañando la Reliquia del Beato Venezolano, en la homilía de la Celebración Eucarística, exhortó a la Autoridades Universitarias y docentes, a enseñar a los estudiantes la humildad, virtud que caracterizaba a José Gregorio Hernández.

“Que nos caracterice la humildad y el servicio pero que también tengamos a Cristo cómo epicentro en nuestro corazón”, manifestó el Padre Andrés Afanador, pidiendo a los presente imitar a este venezolano que destaca por su misión y santidad, desde su vocación de servicio desde la ciencia y la medicina.

El acto se realiza en el marco de la conmemoración del 158 aniversario del Natalio de José Gregorio, el “Médico de los Pobres

José R. Espina F.

Con información de Otto Bohórquez