Con menos de un día para la celebración de inicio de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Chiquinquirá, así avanzaban la preparación de lo que se vivirá en la tarde de este sábado.
Faltan pocas horas para que la grey zuliana se reencuentre con su patrona, La Chinita. Y es su tradicional bajada donde los devotos volverán a venerar a la Reina Morena.
Para que esta cita se dé, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá e Iglesia de San Juan de Dios mantiene la preparación y ambientación de la plazoleta.
En la noche de ayer ya se apreciaba como el tobogán sale hasta el pórtico del templo, así como parte de la decoración que lucirá el presbiterio. La gama del rojo, rosado y el dorado engalanarán la celebración litúrgica que se desarrollará en el marco de los 125 años de la Diócesis del Zulia y los 80 años de la coronación canónica de la Dama de El Saladillo.
En las adyacencias de la “Casa de todos” se apreciaba como un grupo de voluntarios e integrantes de los grupos de apostolados disponían del millar de sillas para los feligreses. En el interior de la Basílica, el Grupo Santa Eduviges seleccionaba y armaba parte de los ramos florales que se usarán la tarde de hoy.
Ayer, también, se bendijeron los ornamentos que vestirá durante la eucaristía Monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo, y además, se presentó el manto rosado con el que la Virgen descenderá por el tobogán.
Recientemente, Nedward Andrade, párroco de la Basílica de Chiquinquirá, detalló que en esta oportunidad las actividades en honor a la Virgen retomarán un 80% su normalidad. Por lo que se espera que la plazoleta reviva entre una multitud que se une para “venerar a su Madre”.
Roberth Arámbulo / Versión Final
Síguenos por Instagram y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital