La Chinita bajó para iniciar sus fiestas (+Galería)

11
Cortesía de Alejandro Paredes / Versión Final

Terminando la Eucaristía Pontifical, presidida por Mons. Azuaje, se dió inicio al acto de la Bajada de la Virgen, cuando el reloj marcaba las 6:30 pm. entre las voces de los fieles zulianos chiquinquireños.

Desde esta hora, el interior de la Basílica se iluminó de diferentes colores para ver descender a la Reina Morena entre flores que van del blanco al rosa. Los aplausos, las oraciones y las lágrimas también se evidenciaron en el magno evento mariano.

La Chinita salió al encuentro con su grey con un manto rojo, bordado sutilmente con múltiples piedras, la mayoría en blanco y transparente.

Al llegar al pórtico del santuario mariano fue trasladada hasta el Altar para luego ser instalada en su trono, donde salió en procesión en los hombros de los Servidores de María.

La Virgen inició un recorrido que partió desde la Basílica. Luego tomó la Avenida 12 (Padre Añez) y la calle 95 para visitar el monumento de La Aparición.

Tras esta parada la reliquia siguió su camino por la Avenida 8 (Páez) y calle 96 (Ciencias) hasta retornar al santuario mariano.

En esta oportunidad, la Reina Morena no solo estuvo acompañada de su pueblo y los servidores, también dijeron presente las bandas show Manuel Morales Carabaño y Santa Ana de Jesús.

La animación durante la bajada estuvo a cargo de Leonardo Villalobos y Elianta Quintero, quienes se mostraron honrados de animar el momento.

Roberth Arámbulo / Versión Final

Síguenos por  Instagram  y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital