Al ritmo de las tradicionales gaitas, cientos de devotos acompañaron la réplica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en el inicio de su procesión lacustre, dónde bendice y renueva la fe de los pueblos de agua.
Llenos de fe para bendecir a los pueblos costeros, la Réplica partió desde la Basílica a las 12:00 del mediodía de este domingo 30 de octubre.
Los feligreses recorrieron junto a la Reina Morena la calle 96 (Paseo Ciencias), la avenida 8 Páez, la calle 100 (avenida Libertador) y finalmente, llegaron a El Malecón donde inició su periplo a los pueblos de agua.
El presbítero Nedward Andrade, párroco rector de la Basílica “Santuario Mariano”, agradeció a los servidores de María por “compartir la custodia de nuestra madre y por ser instrumentos de Dios para servir a María y llevar su presencia a esos hermanos que no tienen la posibilidad de estar tan cerca de la Basílica”.
Igualmente, los bendijo a ellos, a los acompañantes y al Lago “para visitar los pueblos y renovar la fe de todos nuestros hermanos”.
El acto de iniciación de la Procesión Lacustre 2022 fue firmado por el presbítero Nedward Andrade; el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez; el licenciado Ricardo Jiménez, y otras personalidades para dar inicio al traslado de la Santa Réplica a la embarcación de la guardia costera, la cual se dirigirá hacía la población de El Moján.
Darianna Moreno / Versión Final
Síguenos por Instagram y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital