Con una gran concurrencia de fieles, el pasado viernes 28 de octubre la Parroquia de San Judas Tadeo celebró la fiesta de su Patrono con varias Eucaristías y la procesión de la imagen del Apóstol por las calles de la Parroquia.
A pesar de la lluvia que se hizo presente en la madrugada del viernes, las Misas matutinas contaron con una buena participación de fieles. La Eucaristía Pontifical se realizó a las 6 pm. y fue presidida por Mons. José Luis Azuaje Ayala, arzobispo Metropolitano de Maracaibo, acompañado de varios sacerdotes del Arciprestazgo Corazón de Jesús, conocido anteriormente como Zona Pastoral II: El Reverendo Padre Andrés Afanador, párroco de San Judas, el Padre Jesús Colina, párroco de San Alfonso y arcipreste, el Padre Jesús Tolentino de la Parroquia Perpetuo Socorro, el Padre Roberto Morales de la Parroquia San José, junto con los diáconos Javier y Fernando Urdaneta.
La ceremonia fue amenizada por la Banda Católica Kerygma, y en el servicio litúrgico se encontraban los acólitos de la Escuela Diaconal de Maracaibo. El Padre Andrés Afanador fue el encargado de la homilía, en la que invitó a los presentes a “mantener y resaltar la devoción a San Judas Tadeo conservando los valores cristianos, que se han perdido a nivel de la familia, y a los cuales debemos abocarnos con fuerza, con el ejemplo de los apóstoles y discípulos de Cristo”, así como “no perder el anuncio de la Buena Nueva de Jesucristo, sobre todo en estos días que vivimos”.
En el mismo orden, incitó a vivir la devoción al apóstol de forma permanente, no sólo con la asistencia los 28 de octubre, sino manteniendo la fe, visitando con frecuencia el Templo y participando de los Sacramentos. Sobre el recinto sagrado destacó la necesidad de reparar el techo, del que se han desprendido algunas láminas de cielo raso debido a las fuertes lluvias que están azotando la región durante estas semanas.
Finalizada la Eucaristía inició la procesión, dónde iba la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández, que estuvo allí hasta el domingo, a manos del párroco, mientras que a hombros de los Caballeros de Tadeo y Medinaceli, iba la sagrada imagen del Patrono. La feligresía acompañó y recibió al cortejo con mucha alegría entre calles adornadas e iluminadas.
El recorrido procesional estuvo amenizado por la Banda Show de la Unidad Educativa Santa Ángela. A los adultos mayores y enfermos del recorrido se les acercó la Reliquia del “Médico de los Pobres”. Hubo presencia de los Caballeros de la Misericordia, quienes colaboraron con la caravana realizada en las Vísperas, compartiendo funciones fraternalmente con los caballeros de la propia Parroquia.
Al retorno, fue recibido por un Grupo de Mariachis con los que se finalizó esta celebración alrededor de las 9:30 pm. en honor a este personaje bíblico al cual se le invoca por las causas imposibles y desesperadas.
Allan Sillie
Síguenos por Instagram y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital