A pesar de las inclemencias meteorológicas, el neo presbítero realizó su primera Eucaristía en el Templo de San Benito de Valle Frío, el mismo día de su Ordenación Sacerdotal el pasado sábado 12 de noviembre.
A su llegada fue recibido por el párroco de esta comunidad el Presbítero Jhon González, quién iba acompañado de los Ministros de la Palabra y la Comunión, quiénes como gesto de cariño y respeto, portaron un palio escoltando a este primer sacerdote que nace de esta feligresía.
A las 6 pm. se dio inicio a la Santa Misa presidida por Palmar, siendo acompañado por varios sacerdotes concelebrantes: Jorge Dos Passos, José Enrique Varela, Rafael Villalobos, Robert Nava y Javier Montilla -estos dos últimos pertenecientes a su curso de formación-, y el propio Jhon González.
La liturgia fue llevada por el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino y la capilla musical estuvo a cargo de los Gaiteritos de Lucía, dirigidos por su directora Ana Lucía Nava, quiénes al son de este tradicional ritmo amenizaron la celebración.
La homilía fue predicada por el Padre Jorge Dos Passos, rector del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, dedicándola directamente a Germán, dónde lo exhorto a “encender el cirio personal del discipulado, estando cerca de la luz”, continuó diciendo que “no es fácil dejarnos abrazar por el fuego, pero el fuego es purificación, ello nos acerca a Cristo”, “has pasado del Cristo ideal, que se ve en el Seminario, al Cristo real, que irás viendo en tus años de sacerdocio”, “el camino no es fácil pero es la Iglesia quién te ayudará a comprender tu entrega (…) no nos ordenamos para estar aislados, somos junto a nuestros hermanos: discípulos”.
Referente al ministerio destacó: “Un sacerdote no es un superhéroe, es una labor desafiante (…) nuestra condición profética nos lleva a estar atentos, el mundo nos reclama una autenticidad de vida, es una vocación al llamado a la salvación, por la misericordia divina”, “en este servicio se unen los talentos que se pueden tener, el sacerdocio ministerial es un servicio de misericordia, de humildad (…) la fuerza nos lleva a postrarnos ante los que sufren, ante Cristo, y no ante las comodidades (…) afuera hay almas en el pecado que esperan por ti”.
“Recuerda que esta gracia sacerdotal te hace cercano a la humanidad, no distante (…) este oficio consiste en servir, consolar, anunciar los Sacramentos. Debes ser Pastor en medio de tu comunidad (…) corremos el riesgo de caer en un clericalismo, y somos permanentemente misioneros. Los cristianos no están ya hechos, tenemos que descubrir personas, somos discípulos entre discípulos”, “abre tus manos para bendecir, para defender la verdad, para sostener la palma del martirio”, “hay un tiempo de Dios, que es paciente, que tiene su espacio y su momento (…) Dios en su tiempo nos regala su amor y su misericordia”, expresó. Por último, el rector recordó una anécdota con el ministro en su ingreso al Seminario menor.
Finalizando la celebración, Germán agradeció a Dios, al Padre Jhon, al Padre Jorge, a los seminaristas de su curso, entre ellos los Padres Javier y Robert; a los Gaiteritos de Lucía por amenizar la Misa, a las Parroquias Santa Lucía y San Benito por su cercanía con Él, y a todos los que han formado parte de su camino sacerdotal y los que se encontraban presentes en el acto.
Por último, Jhon González agradeció a los presentes y a toda la Parroquia y los invitó a un refrigerio y compartir fraterno celebrando la ordenación de este hijo sacerdote de esta comunidad de Valle Frío.
Allan Sillie
Síguenos por Instagram y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital