La ceremonia se realizó como de costumbre en la Santa Iglesia Catedral, donde se venera la imagen de esta esta santa mártir que también es protectora de los poetas.
Cada 22 de noviembre la Iglesia celebra la fiesta de una virgen y mártir de los primeros tiempos del cristianismo, cuyo culto se ha extendido y está hasta presente en la Liturgia, ella es Cecilia de Roma, y ello se debe principalmente a su patronato en la música por lo que muchos que ejercen este oficio la veneran y honran.
En la tarde de este martes 22 de noviembre, se realizó la Eucaristía en el Templo Matriz de la ciudad, amenizada por el Grupo Lírico del Estado Zulia y organizada por el Sindicato de Músicos.
Fue presidida por el Presbítero Néstor Primera, párroco del Sagrario Catedral, quien hizo referencia en su homilía a las lecturas apocalípticas del día, mencionando los estudios científicos recientes en los que se habla sobre la situación de la tierra y las consecuencias que esta puede traer con el paso de los años ante la destrucción del medio ambiente.
Asimismo, comentó que las lecturas apocalípticas si bien se refieren a hechos concretos ya ocurridos, pueden aplicarse fácilmente al mundo actual, viéndose reflejadas en las guerras, en las crisis mundiales, las situaciones políticas y económicas, entre otras.
Finalizó su prédica felicitando a los músicos en su día y motivándolos a seguir el ejemplo de su Patrona, que se entregó plenamente a Cristo con amor y fe.
El sindicato de músicos celebra desde hace bastantes años esta fiesta; anteriormente, con una asistencia masiva en el horario matutino, y teniendo además la procesión con la imagen de la Santa acompañada por los populares Antañones amenizando el recorrido.
Santa Cecilia ¡ruega por nosotros!
Allan Sillie
Síguenos por Instagram y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital