Inician las Fiestas de la Inmaculada en Santa Bárbara (+Fotos)

76
Fieles reciben con alegría a la Inmaculada en su Bajada. Allan Sillié

La mañana de este I domingo de Adviento fue de alegría en la Parroquia Santa Bárbara del Casco Central de la ciudad, al iniciarse las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción de María, emblemática devoción no sólo de esta Parroquia sino también de Maracaibo.

A las 9:30 pm. se inició la Santa Misa presidida por el Presbítero José Gregorio Andrade Vecino, párroco de esta comunidad, siendo amenizada musicalmente por el Coro del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino. Además de ello, también se realizaron las comuniones de perseverancia de un grupo de niños que se han estado preparado para recibir a Jesús Sacramentado, recibiéndolo por primera vez el domingo pasado.

En su homilía el sacerdote exhortó a reflexionar sobre los malos comportamientos  en el mundo, haciendo referencia al diluvio, dónde Noé construyó una barca para salvar dos animales de cada especie.

Uno de los momentos resaltantes de estas fiestas ha sido la recuperación del “Himno de la Inmaculada”, cuyas letras están escritas desde hace 60 años, pero que por no calar entre los fieles de la época, se perdieron en la memoria las  partituras originales, dejándose de interpretar. Este año, con una nueva música han sido recuperados para estrenarlos en esta celebración.

Terminada la Eucaristía, el párroco bendijo a los presentes con agua bendita y realizó la apertura al acto del sagrado descendimiento, estando amenizado por el Ensamble Gaitero de la Sociedad Servidores de María quienes interpretaron varias gaitas marianas.

Entre cada composición gaitera, Andrade rezaba un Avemaría por diferentes intenciones particulares. Edgar Gómez, miembro de la Cofradía de la Inmaculada Concepción realizó la monición ambiental al inicio, en el que habló en nombre de María como la “Ciudad del Refugio (…) venid a mí y obtendrán las gracias que necesiten”, “a María acudirán los hombres hasta el fin de los tiempos” afirmó.

Gómez recordó el lugar que guarda esta devoción en el corazón de esta comunidad parroquial, que la considera su Patrona junto con Santa Bárbara, siendo el acto de su Bajada el pionero de este tipo en la ciudad con más de 100 años de antigüedad.

Terminada la Bajada, el Padre José Gregorio impartió la bendición final e invitó a los fieles a la caravana mariana hoy domingo por la tarde, en la cual la sagrada imagen de la Virgen recorrerá varias calles de la feligresía de Veritas.


Allan Sillie

Síguenos por  Instagram  y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital