La Milagrosa recorrió las calles del Poniente y Pomona (+Fotos)

52
La Milagrosa saliendo de su Templo luego de bajar las escalinatas. Foto de Allan Sillie

Finalizada la Misa Solemne, la imagen mariana salió en procesión en un largo recorrido que llegó hasta los límites parroquiales con una duración de algo más de 3 horas. El exorno floral estaba compuesto por colores azules y blancos, propios de la Virgen María.

Los vivas y los aplausos embargaron a los presentes en el Templo de los Haticos cuando los Caballeros de la Medalla Milagrosa, a la llamada del acostumbrado 1 2 y 3, el paso de la sagrada imagen se levantó a hombros para iniciar la triunfal procesión por las calles de la feligresía. Fuegos de luces frías adornaron el emotivo momento mientras el Coro Parroquial entonaba el Himno que comienza diciendo “Gloria a ti Milagrosa querida”.

Así, tras hacer la reverencia al Santísimo Sacramento, el paso procesional salió a pulso de los caballeros por la puerta principal y bajando las escalinatas de la fachada mientras un espectáculo de fuegos artificiales adornaba el solemne momento. Eran las 7:15 pm.

La procesión estaba encabezada por la cruz parroquial, el estandarte de La Milagrosa y las banderas doble franja: celeste y blanco, propia de la Virgen, y la amarilla con blanco, del Vaticano. Inmediatamente, se entronizó en el estacionamiento el cortejo para recibir el homenaje gaitero por parte de Fundagraez, quienes realizaron una serenata gaitera sobre una tarima levantada para la ocasión. Se escucharon piezas como “Reina Morena” o “La Elegida”.

Seguidamente, la procesión avanzó por la Avenida Los Haticos detrás del Terminal de Pasajeros, donde fue homenajeada por la Banda Rafael Urdaneta que interpretó la pieza “Santa María del Camino”. A partir de allí, la Virgen recorrió los Sectores el Poniente y Pomona, siendo recibida por la feligresía con gaitas, globos y banderas blancas y celestes, y hasta fuegos artificiales.

Uno de los momentos más destacados fue cuando la Virgen se encontró con San Benito del Palermo del Vasallo La Pomona, que la acompañó por un pequeño tramo de la procesión, llegando hasta el límite parroquial con la Parroquia San Miguel Arcángel en el antiguo Cine El Lido.

A las 10:10 am. el cortejo retornó nuevamente por detrás del terminal de Pasajeros y la Avenida para finalizar el recorrido, siendo recibida nuevamente como en su salida por fuegos artificiales y una serenata gaitera, esta vez a cargo de la Escuela de la Gaita Ramón Rincón, que destaca por interpretar la gaita dedicada a La Milagrosa.

Luego de ser homenajeada por los gaiteros, la Virgen hizo su entrada al Templo entre los aplausos y los cantos de algunos miembros del coro parroquial, que entonaron canciones marianas hasta que el paso fue bajado por los caballeros de La Milagrosa, después de hacer reverencias de saludo al pueblo. El acto finalizó con las oraciones y bendición final por parte del párroco Padre José Montenegro y el canto del cumpleaños feliz con los presentes.

De esta forma concluye este día patronal cargado de fervor y devoción por parte de esta comunidad parroquial, que finalizará estas fiestas patronales en honor a su Virgen este martes 28 de noviembre con el acto de subida de la imagen.

¡Viva La Milagrosa!

Allan Sillie

Síguenos por  Instagram  y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital