Las fuertes precipitaciones caídas en la entidad merideña durante las últimas semanas, han ocasionado una serie de afectaciones en diversas partes del territorio de la Diócesis de El Vigía San-Carlos del Zulia, siendo la comunidad de Las Virtudes, municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida, una de las más afectadas, con 30 viviendas destruidas en su totalidad y un aproximado de seis mil personas incomunicadas, ante la caída del puente y la desaparición de la vía, por la crecida de los ríos Caño Arenoso y Chiruli.
Ante esta situación, Mons. Juan de Dios Peña Rojas, Obispo diocesano, redactó una carta pastoral, en la que invita a toda la feligresía y pueblo de buena voluntad a “Encender la Esperanza”, por lo que cada domingo de adviento, cuando se encienda una vela de la corona, se colectará alimentos, ropa, enseres, juguetes y medicamentos, a los fines de dar respuesta y aliviar el sufrimiento de las familias damnificadas.
Desde el lugar de los acontecimientos, Mons. Juan de Dios, manifestó y felicitó el carácter y la respuesta de las personas afectadas, las cuales con valentía y gallardía han superado las adversidades y no se han quedado cruzadas de brazos, por el contrario, han trabajado para tratar de volver a la normalidad.
Asimismo, resaltó el trabajo del párroco, Andy Parra y del Pbro. Carlos Méndez, quien es el Arcipreste de la zona pastoral, quien, en conjunto con otros sacerdotes de la diócesis, han caminado con la gente y se “han embarriado”, para ayudar a llevar alimentos, ropa e incluso construir vías de acceso, sin mirar distinciones de color político o religioso, sino respondiendo a la misión propia de la iglesia.
Por último, hizo un llamado a las autoridades en todos los niveles de gobierno, que tienen la obligación de proteger a nuestras comunidades y familias a adoptar medidas eficaces para solucionar la situación y a evitar poner trabas al trabajo que se está realizando.
Prensa CEV
Síguenos por Instagram y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital