“El adviento nos dispone a evaluar nuestra vida”: Padre Max Güerere

85
Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Maracaibo

El Adviento es tiempo de preparación en actitud de vigilancia y oración, con esperanza y alegría, explica el Padre Max Güerere, párroco de Nuestra Señora del Rosario de Maracaibo, explicando que la liturgia nos prepara para la celebración de la navidad, en memoria de la primera venida de Cristo; e inspirados en los personajes que se prepararon para ella y la anunciada manifestación del Mesías -como son los profetas, Juan Bautista, la Virgen y San José- nos disponemos para cuando regrese como Juez y Salvador.

Aunque la expectación por el regreso de Cristo es permanente en la Iglesia se acentúa en el inicio del año litúrgico, comenta el Padre Max, al ser consultado sobre el adviento.

“Personalmente creo que el hecho de que el Adviento sea en la última parte del año civil nos pone en perspectiva de la finitud de este mundo y nuestra vida y nos dispone a evaluar nuestra vida, sobre todo en el transcurso del año que está por concluir; y seguido de la manifestación del inicio de la vida de Jesús con la navidad, recibimos un nuevo año con propósitos y esperanzas renovadas”.

Sobre su parroquia y cómo su feligresía vive este tiempo, comentó que, “en nuestra comunidad, la celebración de la novena de Navidad la estamos viviendo cada día con la participación de los grupos de apostolado y la comunidad tanto en la liturgia como en el compartir fraterno de desayuno, luego de la misa”.

Informó que en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Maracaibo, diversas fundaciones y la Pastoral Social Cáritas Parroquial, se disponen a ofrecer en estos días, el compartir alimentos, juguetes y ropa, a familias de escasos recursos en nuestra comunidad vecinal.

Señaló el Padre Güerere, que en la homilía he comenta  que aunque podemos ver por todos los medios propuestas de navidades muy bonitas, plenas de fantasías e ilusiones sin mención alguna a Jesús, la belleza de la realidad de un Dios que se hizo como nosotros para hacernos como él, supera en mucho nuestros anhelos,  ilusiones y esperanzas.

Concluyó el Padre Max Güerere, expresando sus deseos  para todos, incluyendo nuestros lectores de La Grey, “Que no vivamos el cumpleaños de Jesús sin el cumpleañero y admiremos en familia su gran amor y la salvación que nos ofrece”.

La Grey Digital

Síguenos por  Instagram  y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital