Benedicto XVI será sepultado en la que fue la tumba de San Juan Pablo II

36

El cuerpo de Benedicto XVI será sepultado en las grutas vaticanas, en el primer lugar que fue la tumba de San Juan Pablo II.Al finalizar la Misa del funeral de Benedicto XVI, el Papa Francisco recitará el 5 de enero dos conmovedoras oraciones antes de la sepultura de los restos mortales del Papa Emérito.

De acuerdo con el programa previsto por el Vaticano, antes de concluir la Eucaristía en la Plaza San Pedro, el Papa Francisco presidirá el tradicional rito de la “Ultima Commendatio et valedictio” (Último elogio y despedida).

Las dos plegarias serán pronunciadas por el Santo Padre en latín.

A continuación, publicamos la traducción de cada oración:

“Queridos hermanos y hermanas, en la celebración de los santos misterios hemos abierto la mente y el corazón a la feliz esperanza: con la misma confianza damos el último saludo y confiamos a Dios, Padre misericordioso y grande en el amor, al Papa Emérito Benedicto.

El Dios de nuestros Padres, por medio de Jesucristo, su único Hijo, en el Espíritu Santo, que es Señor y da la vida, conceda al Pontífice Emérito Benedicto, rescatado de la muerte, de alabarlo en la Jerusalén celeste, en espera que su cuerpo mortal resucite en el último día.

Que la Bendita Virgen María, Reina de los Apóstoles y Salvación del pueblo romano, interceda ante el Eterno, para que muestre el rostro de su Hijo Jesús al Papa Emérito Benedicto, y consuele a la Iglesia, que peregrina en el tiempo, espera la venida del Señor”.

Finalmente, el Papa Francisco recitará:

“Padre clementísimo, confiamos a tu misericordia al Papa Emérito Benedicto que tú has constituido sucesor de Pedro y pastor de la Iglesia, anunciador intrépido de tu palabra y fiel dispensador de los divinos misterios.

Admítelo, te rogamos, en el santuario del cielo, para que goce de la gloria eterna con todos tus elegidos. Te damos gracias, Señor por todos los beneficios que en tu bondad le has concedido para el bien de tu pueblo.

Danos el consuelo de la fe y la fuerza de la esperanza.

ACI Prensa

Síguenos por  Instagram  y Twitter como @lagreydigital y en Telegram: La Grey Digital