Jóvenes de Cabimas recibirán Reliquia de Carlos Acutis

11
Cortesía de Versión Final

Los jóvenes de la Diócesis de Cabimas recibirán este próximo domingo 12 de febrero, la reliquia de primer grado del Beato Carlo Acutis; esto en el marco de las celebraciones por el mes de la Juventud, donde la Pastoral Juvenil diocesana ha organizado una serie de actividades para honrar al denominado “santo millenial”.

El recorrido de la pequeña custodia que contiene una hebra del cabello de Acutis contempla una caravana desde la cabecera del Puente sobre el Lago, a la altura de Punta Iguana, desde las 4:30 p.m. hasta el boulevard Nuestra Señora de Fátima de El Mene, para posteriormente realizar una concentración de jóvenes y marcha hasta el templo parroquial del mismo nombre, según lo indicado por las redes de la Diócesis de Cabimas.

Para las 6:30 p.m. se tiene prevista una Eucaristía de recibimiento, celebrada por el presbítero Alfredo Hernández, Vicario de la Pastoral juvenil y al culminar la banda católica Adveniat ofrecerá un concierto Eucarístico denominado “Recomenzar”, en homenaje al “Influencer de Dios”.

Estas actividades, junto a las jornadas de veneración de la reliquia, se prolongarán hasta el sábado 25 de febrero cuando se espera sea la clausura diocesana del mes de celebración en el Teatro Municipal de Cabimas “Javier Fernández”, a las 9:00 a.m., donde se espera la participación del obispo monseñor Ángel Caraballo Fermín.

Quién era Carlo Acutis

“Un muchacho como cualquier otro”, así lo definen sus padres, familiares y amigos. Carlo Acutis nació en el Reino Unido el 3 de mayo de 1991 de familia adinerada y poco practicante de la religión católica; sin embargo, al tomar enseñanza de su niñera se convirtió en un niño amante de la vida de Iglesia y de los sacramentos.

Radicado en Milán, Italia, fue el promotor y creador de la exposición “Milagros Eucarísticos del mundo” hacia el año 2002, a raíz de su preocupación por la evangelización de los jóvenes a través de Internet, asimismo se destacaba por ser buen compañero de su clase y actuar frente a todos como un chico común y corriente que nunca ocultó su fe, a pesar de las contrariedades.

Murió el 12 de octubre de 2006 a la edad de 15 años, en Monza, Italia, producto de una leucemia fulminante. Abierta su causa de santidad en 2012, fue declarado Beato el 10 de octubre de 2020 en la Basílica de San Francisco de Asís. Su cuerpo incorrupto reposa en el Santuario del Despojo de la misma ciudad.

Versión Final

Síguenos en Twitter como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital