El Papa Francisco pidió este 17 de febrero a un grupo de empresarios mexicanos cuidar a la Virgen de Guadalupe “así como es, sencilla, negrita, y no dejen que nadie la ideologice”.
En una audiencia con empresarios mexicanos en la mañana de este viernes, el Papa Francisco subrayó que “para todos los católicos, el Vaticano también es como su casa; es un lugar en el que los hijos de la Iglesia pueden encontrarse y alabar a Dios en familia”.
Además, lamentó que “la cultura de nuestro tiempo ha sido plagada de individualismo y de cerrazón. Y poco a poco vemos las consecuencias de nuestras conciencias adormecidas por la comodidad, que lleva a perder de vista a aquellos que están sufriendo o siendo descartados”.
“Y sin querer vamos adquiriendo -advirtió el Papa- este movimiento de centrarnos sobre nosotros mismos, el famoso ‘yo’, ‘me’, ‘mi’, ‘conmigo’, ‘para mí’; es un hábito que inconscientemente nos puede agarrar a todos. ¡Alerta!”.
En este sentido, destacó que “el capital más importante que podemos tener es el capital espiritual”.
El Santo Padre explicó a los empresarios que “cuando el Señor toca nuestros corazones, ampliamos nuestra mirada y somos capaces de ver a los necesitados, de cuidar la creación”.
ACI Prensa
Síguenos en Twitter como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital