Este jueves 23 de febrero, el Papa Francisco autorizó la beatificación de la religiosa italiana Elisabetta Martínez, fundadora de la Congregación de las Hijas de Santa María de Leuca, y la declaración de cinco nuevos Venerables.
Tras la audiencia concedida al Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Papa Francisco autorizó la promulgación del decreto de un milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Elisabetta Martínez.
Asimismo, reconoció las virtudes heroicas de cinco Siervos de Dios que se convierten en Venerables: el sacerdote brasileño Aloísio Sebastião Boeing; la religiosa italiana Maria Margherita Lussana; la laica italiana Albertina Violi Zirondoli; la hermana española Francisca Ana María Alcover Morell y el sacerdote italiano José de San Elpidio.
Una nueva Beata italiana
Después de que el Santo Padre reconociera el milagro atribuido a su intercesión, la religiosa Elisabetta Martínez será proclamada Beata en una próxima ceremonia.
Esta religiosa nació en Galatina, en Lecce (Italia), el 25 de marzo de 1905 e ingresó en 1930 a la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor.
Debido a una enfermedad pulmonar se vio obligada a abandonar dicha Congregación y posteriormente fundó a las Hijas de Santa María de Leuca, dedicadas a la formación de las adolescentes, la educación de la primera infancia, la atención a las madres solteras y el servicio parroquial.
Murió en Roma en 1991, y el milagro que se le reconoció fue la curación de un bebé en el vientre materno gravemente enfermo.
Según informó Vatican News, al bebé le diagnosticaron un “retraso gravísimo del crecimiento fetal intrauterino asociado a parálisis cerebral”. Ante esta situación, la Superiora General de la Congregación de las Hijas de Santa María de Leuca inició una novena de oración en las distintas comunidades para pedir un milagro por intercesión de la fundadora.
ACI Prensa
Síguenos en Twitter como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital