El Superior Provincial de los jesuitas en Venezuela, padre Alfredo Infante, aseguró que el gran desafío que tiene la sociedad venezolana es restablecer la confianza.
Este jueves 23 de febrero, en una entrevista que concedió a Radio Fe y Alegría Noticias, Infante dijo que el país atraviesa una crisis de desconfianza.
“La gente no cree en los políticos, tampoco en los empresarios, ni en los vecinos”, apuntó. No obstante, expresó que la esperanza está en que los venezolanos son personas que desean y anhelan la confianza.
“Yo creo que ese deseo y ese anhelo de restablecer la confianza es el móvil para que podamos entonces ir sanando nuestros corazones e ir encontrándonos y reconociendo que algo ha sucedido en estos años de polarización, de violencia verbal, que aún sigue presente en los mensajes políticos que fracturan la confianza”, indicó Alfredo Infante.
Alfredo Infante llama a no desmovilizarse políticamente
En ese sentido, expresó que, aunque los ciudadanos estén desencantados de la política, pidió que no se dejen llevar por ese sentimiento.
“No nos desmovilicemos políticamente, sino que en esta coyuntura actual nos activemos y ejerzamos el derecho a la participación política, independientemente de cual sea la decisión de a quien se apoya con el voto”, resaltó.
Asimismo, instó a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral y les dijo que si quieren transformar al país, la vía es pacífica y electoral.
A los dirigentes políticos les exhortó a que se tomen en serio el país, que dejen sus aspiraciones políticas de lado y apuesten realmente por Venezuela.
Fe y Alegría Noticias
Síguenos en Twitter como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital