La Parroquia San Judas Tadeo de Maracaibo celebró otro primer viernes de marzo la Fiesta de Jesús Nazareno de Medinaceli.
A las 5:30 pm. se realizó el Rosario del Nazareno con la jaculatoria de “Jesús Nazareno rey poderoso, has que nuestras penas se conviertan en gozo”, para posteriormente realizar la Eucaristía a las 6 pm. presidida por el párroco de esta comunidad el Reverendo Padre Andrés Afanador, de la Orden de los Paulinos.
En su homilía, el sacerdote predico sobre el tema de la conversión y arrepentimiento: “Es necesario reconocernos culpables de nuestras debilidades y pecados, sino no podemos hablar de conversión (…) en nuestras debilidades debemos ver el rostro de Cristo, en nuestro corazón, y a través de El reconocer nuestro sentido de culpa (…) Debemos reconocer las faltas y pecados, porque sino de nada sirve nuestra conversión”.
“A través de los mandamientos y de las obras de misericordia podemos purificarnos, sirviendo y haciendo el bien (…) para poder vivir, para que lleguemos al último día, debemos decir <Aquí estoy Señor, en la vida hicimos buenas obras, permitenos resucitar contigo>”, afirmo.
Continuo invitando a todos a la reconciliación, dónde podemos ser uno mismo con “Dios y la Iglesia”, destaco la importancia de que en la Cuaresma sintamos la conversión y la comunión. Hizo referencia a la imagen de Jesus de Medinaceli como un Nazareno sin Cruz, pero que “nos la da a nosotros para que la carguemos, y a través de ella, junto a su sacrificio del Calvario, nos va a purificar los pecados siempre y cuando la tomemos con amor”, finalizo.
Concluida la Eucaristía salio la procesión de Jesús Nazareno a hombros de los Caballeros de Tadeo Medinaceli, por las calles de esta comunidad de Belloso, rezando el ejercicio del Vía Crucis en algunas casas de familia. Una representación de la Cofradía del Cristo Negro y Santo Sepulcro de la Catedral se hizo presente en el acto.
La procesión finalizo con el rezo de las oraciones finales por parte del Padre Andres Afanador, quien bendijo a los presentes y recordó la anécdota de que este Templo estaría dedicado a esta advocación cristocentrica, pero a falta de 20 días para su fiesta, en 1962, la llegada de la imagen se atraso y se encomendaron a la intercesión de San Judas Tadeo para que llegara en el plazo establecido, prometiendole la dedicación del Templo a su nombre, cosa que efectivamente sucedió, teniendo entonces el apóstol la titularidad del recinto.
Redacción La Grey Digital
Síguenos en Twitter como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital