Un día completo de emociones, lágrimas, oraciones y agradecimiento hacia Jesús de la Misericordia culminó con el mensaje del arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje Ayala en el Boulevard Rafael Urdaneta con cánticos de toda una multitud que entonó el Padre Nuestro en compañía de los coros eclesiásticos.
El arzobispo destacó en la homilía de este Domingo de la Misericordia el valor de la fe y la importancia de accionar en ella.
“Dios es amor, pero también es misericordia. La misericordia implica el amor que asume la justicia; y que por ende, va más allá de la justicia para encontrar a un corazón arrepentido, novedoso y que pueda seguir caminando en la vida en esa relación mutua con Dios, con los hermanos, con la creación”, dijo el prelado.
La tarima estaba posada en los terrenos de Grano de Oro, y a las 5:30 pm comenzó la Eucaristía en donde hace aproximadamente 38 años, Juan Pablo II se encontró con el pueblo zuliano durante su visita.
Monseñor Azuaje preguntó a los fieles en la homilía si realmente reconocen a Jesús y lo dejan entrar a sus corazones.
“¿Cada uno de nosotros confía en lo que nosotros somos y lo que hacemos en bien de la comunidad, de la familia y de los más necesitados? ¿Hay una lógica cristiana y ética, ahorita que se habla tanto de la corrupción, que nos permita decir: me planté aquí y sigo las enseñanzas del Señor aunque las tentaciones son inmensas?”, cuestionó Azuaje.
En este segundo domingo de Pascua, Maracaibo pagó las promesas con Jesús de la Misericordia recorriendo sus calles, su sol brillando para iluminar a los feligreses y las peticiones llegando al cielo del Hijo de Dios.
Autoridades regionales
Las autoridades regionales también asistieron a los más de cuatro kilómetros de recorrido para pagar promesas al Hijo de Dios y acompañar a la grey zuliana.
Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, expresó que la feligresía marabina demostró su devoción.
“Aquí estamos caminando como uno más, pidiéndole a Dios que nos ayude a salir adelante. Nuestra fe es muy importante, por eso salimos a acompañar este acto de devoción por Jesús de la Divina Misericordia”, señaló el burgomaestre.
A lo largo de la caminata estuvieron dispuestos cuatro Oasis de Misericordia con: grupos de animación para invitar a la gente a la oración, un punto de atención médica, un punto de hidratación y baños. Además de siete camiones-tarimas que se encontraban cantando y alabando a Jesús de la Misericordia.
Los autoridades regionales dispusieron de 21 puntos de atención médica y ocho ambulancias para atender cualquier imprevisto en el acto religioso. Además, alrededor de 560 funcionarios resguardaron a toda la feligresía que asistió a esta fiesta de la misericordia.
Testimonios de fe
La Fundación María Camino a Jesús, organizadores del evento, estimó que al menos 300.000 feligreses se darían cita en la Fiesta de la Misericordia.
Juliana Bracho, odontólogo de 30 años y residente del municipio San Francisco, expresó que esta es una manifestación de fe muy grande que tienen los marabinos.
“Es muy grande la fe que todos tenemos por Jesús de la Divina Misericordia. Este es mi segundo año, no sabía que era vivir esta maravillosa experiencia”, comentó Bracho.
Dulce Fernández, contadora pública de 20 años y residente de Altos del Sol Amado, expresó que es la primera vez que asiste y ve como Jesús de la Divina Misericordia manifiesta su amor a las personas. “Dios tiene para cada uno de nosotros un propósito muy grande”, concluyó.
La Fiesta de la Misericordia no termina. Los organizadores del evento informaron que el domingo 23 de abril la imagen de Jesús Resucitado recorrerá las calles de Maracaibo en un vehículo para reencontrarse con los fieles que no pudieron asistir a la procesión, un evento que sirvió -según el arzobispo de Maracaibo- para renovar la fe, según reseñó El Pitazo.
Versión Final
Síguenos en Twitter como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital