Devotos se concentraron desde temprano para venerar a Jesús de la Misericordia

14
Fieles concentrados en la Iglesia La Consolación. Cortesía de Roberth Arámbulo

La feligresía zuliana se ha reunido como cada año para agradecer a Jesús de la Misericordia por la salud, bendiciones y pago de promesas. La “marea blanca” salió de la Iglesia La Consolación a las 2:30 pm para iniciar la procesión. Entre cantos y alegrías las personas veneraron al hijo de Dios.

Cientos de zulianos se concentraron en las adyacencias de la Iglesia La Consolación para venerar la imagen de Jesús de la Misericordia en su tradicional Caminata. Un evento de fe que este año culminó en el Boulevard Rafael Urdaneta (Grano de Oro) con la celebración de la Eucaristía.

Entres los fieles se encontraba Ninon Tello, quien por tercer año asistió para dar gracias por la salud de su hijo Alejandro Sánchez.

Al niño se le detectó hace 4 años un ganglio y su familia pidió a Jesús de la Misericordia por su recuperación, desde entonces su acción de gracias se aviva durante esta fiesta católica.

Lilian Villalobos decidió unirse a este momento familiar. “El agradecimiento es infinito por su inmensa misericordia para nosotros y el mundo entero. Esto que hacemos es poco para todo lo que Jesús no ha dado”, refirió.

Mientras esta familia se acercaba al templo, cientos de personas oran entorno a Jesús sacramentado entre cantos, súplicas y pagos de promesas.

La llamada “marea blanca” esperaba a las 2:30 de la tarde, cuando la imagen de Jesús con los rayos en su costado salió a reencontrarse con la grey zuliana.

La caminata se desarrolló bajo el lema “Deseo que tu corazón sea sede de mi misericordia”, frase extraída del diario de Santa Faustina.

Ayer además se dió por culminado el año jubilar arquidiocesano que fue decretado en 2022 con motivo del 25º aniversario del “Gran Domingo de la Misericordia”.

 

Versión Final

Síguenos en Twitter como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital