Miles de fieles acompañaron a Jesús de la Misericordia en Maracaibo

40
Cortesía de Robert Arámbulo

Rodeado de un centenar de rosas amarillas, azules y rojas, la imagen de Jesús de la Misericordia recorrió como cada segundo domingo de la Pascua las calles de Maracaibo.

Precisamente fueron cuatro kilómetros y medios que se vieron colmados por la llamada “marea blanca” conformada por unos 300 mil fieles que dijeron presente en la vigésima sexta edición del evento religioso.

Sobre los hombros de sus fieles servidores, Jesús de la Misericordia salió a las 2:30 p.m. de la Iglesia La Consolación para reencontrarse con la grey zuliana. Previamente hubo una Hora Santa y confesiones.

La figura, bendecida por el papa emérito Benedicto XVI en 2012, fue recibida entre aplausos, papelillos y globos con el tricolor venezolano. En esta oportunidad, la caminata fue encabezada por una muchachada que ondeó las banderas de “Confío en ti” y el logo del Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó), ya que el evento tendrá lugar en Maracaibo desde el 8 al 12 noviembre.

La caminata fue bendecida por la Reliquia de los cabellos de San Juan Pablo II y de Santa Faustina, religiosa a quien se le apareció Cristo.

Los sentimientos y acciones de gracias dijeron presente. Tal es el caso de Maritza Zambrano, quien contó a Versión Final que llegó al recinto religioso pasadas las 11:00 de la mañana para acceder al sacramento de la confesión, luego a la Hora Santa y posteriormente a caminar como lo hace desde hace más de una década.

La zuliana comentó que hace esta manifestación de fe en agradecimiento por el nacimiento de su nieta, María Lucía, quien se quedó trancada en el canal de parto.

Como Zambrano otros devotos siguieron la procesión vestidos de blanco, con imágenes, banderas y hasta con túnicas y los característicos rayos azul y rojo. Algunos prefieren caminar descalzos como pago de favor.

Embarazadas, niños, jóvenes y ancianos. Así como personas en silla de rueda o muleta, dijeron presente en el recorrido que finalizó en el Boulevard Rafael Urdaneta, donde tuvo lugar la ceremonia eucarística que presidió monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo.

“Es una experiencia indescriptible. No sentí que caminé tanto porque Dios permitió que todo fluyera con tranquilidad y paz”, señaló Diego Torres, tras llegar al punto final en Grano de Oro.

En este 2023 se decidió que la caminata culminara en el Boulevard Rafael Urdaneta para rendir tributo a Juan Pablo II, justo donde “el Papa Peregrino” realizó una eucaristía en 1985, durante su visita a Venezuela.

Este año la caminata se desarrolló bajo el lema “Deseo que tu corazón sea sede de mi misericordia”, frase extraída del diario de Santa Faustina.

Ayer además se dio por culminado el año jubilar arquidiocesano que fue decretado en 2022 con motivo del 25º aniversario del “Gran Domingo de la Misericordia”.

Versión Final

Síguenos en Twitter como @lagreydigital y Telegram: La Grey Digital